El Real Oviedo Femenino debuta en Copa de la Reina
Solo cuatro días después de la derrota en el estreno liguero ante el AEM, el torneo del KO lleva a las oviedistas a Ciudad Real para medirse a La Solana
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 15 de septiembre 2022, 00:48
Sin apenas tiempo para recuperarse tras el pinchazo a domicilio en el estreno liguero, las jugadoras de Álex Rodríguez se lanzaron ayer de nuevo a ... la carretera para afrontar su debut en la Copa de la Reina, que también les lleva a estrenarse lejos de casa.
Las oviedistas inician su andadura en el torneo del KO ante un viejo conocido, La Solana. El conjunto de Ciudad Real ya se midió al equipo carbayón en esta misma competición la pasada temporada y lo hizo en un duelo de lo más disputado que llevó a ambos cuadros a rifarse el pase de ronda en la temida suerte de los penaltis. Finalmente fueron las azules las que pasaron a la tercera fase de Copa gracias al acierto última instancia de Yarima, encargada de materializar el último y definitivo disparo desde los once metros de las ovetenses.
Por aquel entonces, el duelo se disputó en Tensi, pero en esta ocasión, con el FF La Solana en Segunda RFEF y el Oviedo una categoría por encima, el choque se reeditará en tierras manchegas. El campo de La Moheda (20 horas) será el escenario de un partido para el que las de Álex Rodríguez han tenido solo un par de sesiones preparatorias tras el largo viaje a Lleida del pasado fin de semana.
Las oviedistas fueron golpeadas por el AEM en tan solo trece minutos con un parcial de 3-0 que solo pudo maquillar tras el paso por vestuarios el solitario gol del honor marcado por Isina. La oportunidad para redimirse llega rápido, como prefiere todo cuerpo técnico, pero implica de nuevo un viaje por carretera de casi siete horas y el consecuente cansancio acumulado.
Es por ello que el conjunto ovetense inició ruta ayer para poder descansar ya la pasada noche en Ciudad Real. Lo hizo tras complear una última sesión en Tensi que tuvo un invitado de excepción, el presidente del Real Oviedo Martín Peláez. El mexicano mantuvo conversaciones tanto con los entrenadores como con las propias jugadoras al inicio del entrenamiento, momento que aprovechó para conocer de primera mano sus inquietudes y aspiraciones. «Su visita, junto a su presencia el día de nuestra presentación oficial, es un gesto que nos llena de satisfacción y que supne una alegría inmensa. Estamos esperanzados y agradecidos por todo lo que puedan sumar para que este equipo siga creciendo», recalcó el presidente del Femenino, José Moro, tras compartir esos minutos con su homólogo en los despachos.
Peláez concluyó su visita dando ánimos a las azules para la temporada que acaba de arrancar y prestó especial atención al duelo copero de hoy, que seguirá en la distancia desde la capital asturiana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión