Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Estadio Carlos Tartiere Álex Piña

Real Oviedo | El NMR Carlos Tartiere tendrá el escudo en la fachada en dos semanas

El gerente del club, David Mata, agradeció «la fidelidad del 97% de la masa social» pese a las dificultades y avanzó que en dos semanas las letras «NMR» y el escudo lucirán en la fachada del Carlos Tartiere

María Suárez

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 12:59

Comenta

El Real Oviedo dio el martes los primeros datos de su campaña de abonados, que suma ya 17.601 renovaciones, y horas después fue el gerente del club David Mata quien agradeció a ese 97% de la afición «su fidelidad una vez más en momentos tan difíciles».

El ovetense no entró a valorar la incidencia económica de la campaña de abonados, algo que el club hará más adelante o en Junta de Accionistas, pero sí adelantó que en dos semanas habrá cambios en la fachada principal del estadio: el club ya tiene en su poder las letras del patrocinador NMR que dan nombre al campo y el escudo del club que las acompañará.

Pese a que tanto LaLiga como los clubes quieren volver a incluir a los socios en el campo, Mata reconoció que «nadie se atreve a dar una fecha concreta», y aclaró que solo si la situación en Asturias «se vuelve extrema» se llegaría a jugar en El Toralín, algo que espera que no llegue a suceder.

Valoración de la campaña más social: solo un 3% de bajas

«Estamos muy contentos con la respuesta de la afición: ha vuelto a demostrar una vez más su fidelidad al club en unos momentos tan duros como los que estamos atravesando. Hemos conseguido mantener el 97% de la masa social de la pasada temporada, y tener solo un 3% de bajas. Es para estar contentos en esta situación».

«No consideramos que haya cambiado la estrategia de la campaña, sino que el club debemos estar pendientes del día a día y, debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando hemos creído oportuno enfocarla así. Tenemos que estar viviendo el presente y nos hemos adaptado a la situación actual».

Letras y escudo, colocadas en dos semanas en la fachada

«La relación con NMR es estrecha, fluida y cercana, y gracias a su esfuerzo como patrocinador hemos podido elevar el techo salarial y confeccionar la plantilla que tenemos. El letrero con sus siglas está fabricado ya y se ha demorado un poco más porque, ya que vamos a acometer esa obra, consideramos importante colocar también un escudo del Real Oviedo. Es algo que nuestros aficionados demandaban para la fachada de nuestro estadio y en un máximo de dos semanas deberían estar ambos colocados».

Sin fecha para la vuelta de los aficionados a los estadios

«El CSD elaboró un equipo de trabajo en el que está LaLiga y la comunicación de esta con los clubes es constante: nos mantiene informados de las reuniones y de los temas que se están tratando. LaLiga está interesada en que los espectadores puedan volver a los estadios pero no nos marcan fecha, es lógico que nadie se atreva a aventurarse ahora».

«Nos encantaría contar con nuestros aficionados en las gradas, pero entendemos que la salud tiene que estar por delante y en estos momentos por desgracia seguimos sin fecha para ese regreso».

Austeridad como política para combatir la crisis

«No es momento para dar cifras -déficit-, sino para agradecer el respaldo social al oviedismo. Hace unos meses cuando nos pusimos a pensar en la campaña tuvimos muy claro que el club debía tender la mano a los abonados igual que hicieron ellos con nosotros. Hay gente pasándolo muy mal y el club debe estar comprometido con ellos».

«Somos un club que mira hasta el último euro que gasta. Estamos en una especie de economía de guerra y tenemos que seguir con los lemas de nuestra oficina: 'productividad, austeridad, honestidad y lealtad'. Debemos seguir siendo austeros y no gastar ni un euro más de lo necesario. El club no contempla hacer reajustes sino, en todo caso, deberíamos pensar en incorporar gente para poder seguir creciendo y tener una estructura de club más importante. Ahora somos una de las más pequeñas de LFP y conviene recordar el esfuerzo que están haciendo los trabajadores».

El Toralín, solo en caso de «extrema necesidad»

«Entendemos que solo jugaríamos en Ponferrada como locales si la situación fuese extrema en nuestra comunidad autónoma. Ojalá reconduzcamos la situación entre todos, bajen las cifras, y que pueda seguir habiendo fútbol profesional en Asturias. Lo contrario significaría que la situación en nuestra región estaría mucho más delicada de lo que ya está. Cada uno de nosotros debe extremar las precauciones y entre todos seguro que podemos salir adelante. Si hacemos bien las cosas estará más cerca la vuelta también de la afición a las gradas, que es algo que demandamos desde el club».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | El NMR Carlos Tartiere tendrá el escudo en la fachada en dos semanas

Real Oviedo | El NMR Carlos Tartiere tendrá el escudo en la fachada en dos semanas