Ver fotos

Un instante del partido entre el Deportivo Alavés y el Real Oviedo. LOF

El Real Oviedo sigue peleado con el gol

El conjunto de Bolo firma un nuevo empate ante el Alavés en un partido amistoso en el que dejó patente de nuevo sus carencias para crear peligro

María Suárez

Ribamontán al Mar

Sábado, 30 de julio 2022, 20:10

Jon Pérez 'Bolo' dispuso en el once por primera vez esta pretemporada a Sergi Enrich y Borja Sánchez. También se estrenó como titular Rodri Tarín, ... que no había vuelto a jugar desde el primer amistoso lejos de El Requexón, frente al Racing de Ferrol. El conjunto azul arrancó de inicio con un 4-4-2 en el que Borja y Enrich actuaron en punta, mientras que el doble pivote quedó para Rama y Luismi. Este último también fue otra de las caras nuevas ya que, como Tarín, llevaba sin tener minutos desde el pasado 20 de julio.

Publicidad

Durante la primera media hora de juego fue el Oviedo de Jon Pérez Bolo el que amasó el esférico, combinó cómodo en tres cuartos y conectó bien con Borja Sánchez por dentro. Los carbayones ofrecían siempre pie, tratando de salir con el balón jugado desde atrás, y hasta el propio Braat participó de la elaboración del juego. Lo único que faltaron en ese arranque de partido fueron, de nuevo, ocasiones.

Deportivo Alavés

Sivera (Owono, min 46); Anderson Arroyo (Joseda, min 69); Sedlar (Imanol, min 69), Tenaglia (Abqar, min 46), Javi López (Duarte, min 46); Toni Moya (Balboa, min 46 (Ropero, min 85)), Benavidez (Salva Sevilla, min 46); Jason (Alkain, min 46), Abdellahi (Guriridi, min 46), Abde (Luis Rioja, min 46); Miguel (Sylla, min 46).

0

-

0

Real Oviedo

Braat; Miguelón (Lucas, min 61), Tarín (Lucas Laso, min 78), Dani Calvo (Luengo, min 46), Aceves (Jorge Mier, min 61); Sangalli (Álex Cardero, min 78), Luismi (Jimmy, min 46), Hugo Rama (Javi Mier, min 56), Viti (Bretones, min 46); Borja Sánchez (Marcelo Flores, min 46) y Sergi Enrich (Obeng, min 46).

  • Árbitro Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Amonestó al local Borja Sánchez (min 40)

  • Incidencias Campo Municipal de Baceñuela, Ribamontán al Mar (Cantabria). Aproximadamente 500 espectadores.

La pausa para hidratarse deshidrató las ideas de los oviedistas y fue la arenga de Luis García Plaza la que más efecto hizo en ese pequeño lapso de dos minutos. El Alavés salió más enchufado y tuvo hasta dos claras antes del paso por vestuarios en las botas de Abdellahi y, la más clara, de Miguel de la Fuente, que no superó, en uno a uno, al meta azul. Y no fueron las únicas ocasiones. Abdellahi y Tenaglia la tuvieron también antes del descanso.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera: con el Alavés en campo contrario a pesar de los cinco cambios de Bolo. La entrada de Marcelo Flores se dejó notar y el equipo, con un 4-2-3-1, con el mexicano como mediapunta, intenta crear peligro. No obstante, de nuevo Braat, con los pies, tuvo que corta un peligros pase al espacio de Guiridi a Sylla. El primer tiro a portería del Oviedo en este período no llegó hasta el minuto 80, cuando Jorge Mier remató un saque de esquina botado por su hermano.

Publicidad

El Oviedo se mostró mucho más ordenado en el tramo final. La presión de Obeng, Javi Mier, Marcelo, Bretones y Cardero dificultaba mucho la salida de balón del Alavés, pero sin crear verdadero peligro, lo que condujo al empate final en un partido donde los de Bolo empezaron y acabaron bien, pero que tuvieron más ocasiones de perder que de ganar. El conjunto azul lleva 360 minutos sin marcar un gol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad