Nadie manda en su casa como el Real Oviedo
El Real Oviedo ya suma 18 puntos en el Carlos Tartiere y es el máximo goleador como local de toda la Segunda División
El pasado 30 de agosto el Real Oviedo iniciaba la temporada en el Carlos Tartiere y no podía hacerlo con peor pie, ya ... que caía derrotado ante el Racing de Santander. Pocos podían pensar que, desde aquel encuentro hasta ahora, el equipo de Javier Calleja iba a contar los partidos como local por victorias, lo que le ha convertido en el mejor conjunto local de Segunda División después de quince jornadas.
Los ovetenses suman 18 puntos en los 7 encuentros que han jugado en casa. Le siguen el Mirandés, con 17, y el Sporting de Gijón y Eibar, con 16. Sin embargo, esos tres conjuntos llevan un partido más como locales que los ovetenses. También son los carbayones el bloque más goleador, con 16 tantos, por delante del Granada y Huesca, con 14. No solo eso. El Oviedo es el único que no empató ningún encuentro en su fortín.
En aquella tarde de agosto, después de dos encuentros como visitante, el conjunto ovetense llegaba al Carlos Tartiere con la ilusión de empezar con un triunfo ante los suyos, que no les veían desde la victoria ante el Espanyol en el 'play off'. Por si eso fuera poco, Ylias Chaira, que debutaba, marcó a los doce minutos. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto cántabro, el mejor con diferencia a estas alturas, le dio la vuelta al marcador.
Tras perder ante al Sporting de Gijón en El Molinón, el Oviedo regresó al Carlos Tartiere para recibir al Cartagena y logró la victoria por un ajustado 1-0 que llegó en el tramo final del encuentro. Se sucedieron entonces una serie de duelos contra rivales de los considerados más duros, como el Eibar, que también cayó por la mínima.
Ante el Almería, los de Javier Calleja marcaron por primera vez tres goles y vencieron 3-2. Los siguientes triunfos fueron bastante más cómodos. El más abultado fue el 4-1 contra el Mirandés, mientras que tanto el Burgos como el Tenerife sucumbieron con el mismo resultado (3-1). En el caso del encuentro ante el conjunto burgalés, los ovetenses fueron capaces de remontar el tanto inicial de Fer Niño.
El entrenador oviedista no oculta su satisfacción por la trayectoria del equipo en el estadio Carlos Tartiere. «Sumar el sexto triunfo en casa es una maravilla», afirmó y explicó que esa buena marcha «quiere decir que no jugamos solo nosotros, también juega la grada». Para Calleja, la afición es una parte muy importante, puesto que «esa ilusión que transmiten consigue esto, no es una tontería».
No obstante, el técnico del Oviedo sigue mostrándose ambicioso y por eso tiene muy claro que «nuestra mejora está fuera de casa». «Para conseguir lo que queremos hay que ganar fuera», insistió. La primera oportunidad para ello será el próximo domingo ante el Elche.
La marcha de los ovetenses lejos de su estadio, sin embargo, no está siendo la deseada por el momento. Al contrario de lo que les sucedió como locales, el equipo comenzó fuera ganando, ya que en la primera jornada logró su único triunfo hasta ahora, en Riazor frente al Deportivo. Desde entonces el saldo es de cinco empates y dos derrotas.
El mejor visitante de la categoría hasta ahora es el Racing de Santander, líder destacado, que cuenta sus partidos por triunfo, con siete victorias. Los ovetenses están en una zona intermedia de la tabla, ya que los ocho puntos sumados lejos del Carlos Tartiere le tienen empatados con otros seis equipos, que van del octavo al decimotercer clasificado por el momento.
A un triunfo de la mejor racha como local
Desde el regreso del equipo a Segunda División, el Real Oviedo fue capaz de enlazar en dos ocasiones siete triunfos consecutivos. Ahora lleva seis y en el encuentro de viernes 29 ante el Huesca intentará igualar ese registro. Curiosamente, las dos rachas llegaron en temporadas consecutivas, ya que se produjeron en la 2016-2017 y en la 2017-2018. En la primera de ellas, con Fernando Hierro en el banquillo, el equipo carbayón encadenó siete victorias como local entre las jornadas 21 y 33. Los rivales a los que se impuso en el Carlos Tartiere fueron el Elche (2-1), Valladolid (1-0), Mallorca (2-1), Getafe (2-1), Cádiz (2-1), Girona (2-0) y UCAM Murcia (2-0). En la siguiente temporada, con Juan Antonio Anquela como entrenador, la racha de siete victorias como locales llegó entre las jornadas 11 y 25, en la que vencieron de forma consecutiva a Córdoba (2-0). Lugo, (3-2), Numancia (3-1), Osasuna (1-0), Cultural (3-0), Almería (2-1) y Sporting (2-1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión