¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, observa a Sibo durante el entrenamiento. Mario Rojas

Real Oviedo

Muchas alternativas para sustituir al lesionado Seoane

Santi Cazorla ya se ejercitó con el Real Oviedo en la sesión de ayer, pero Alemao sigue sin poder hacerlo y se probará hoy

Viernes, 13 de diciembre 2024, 07:03

No es fácil suplir a un jugador tan importante como Jaime Seoane, que será baja en el Real Oviedo para recibir mañana al ... Granada a partir de las 21.00 horas en el Carlos Tartiere. El madrileño, siempre que las lesiones le han respetado, ha sido fijo para Javi Calleja, pero el golpe que recibió en el partido del pasado domingo en A Malata le dejará fuera de combate hasta después del parón navideño. Los aspirantes al puesto son muchos y el técnico debe tomar la decisión después del ensayo previsto para esta mañana a las 10.30 horas en El Requexón.

Publicidad

Con el cambio de dibujo aplicado en Ferrol, Calleja debe decidir si ese planteamiento se ajusta igual de bien a las características del Granada como lo hizo al equipo departamental. Ni los jugadores, ni el estilo del rival son iguales y por eso la decisión de preparador oviedista estará muy meditada.

De inicio, el pasado domingo, Calleja decidió ubicar a Santiago Colombatto en la tarea de pivote defensivo, pero con el adiós de Seoane dio entrada a Kwasi Sibo y adelanto al argentino a la posición del madrileño. Si se repite el 4-4-2 lo más probable es que el futbolista ghanés juegue como sostén, pero nadie debería descartar el ingreso de Francisco Portillo en el once titular para actuar por detrás de los delanteros y formar un trío junta a Cazorla y Chaira en la creación del juego ofensivo. Las opciones de Alberto del Moral, Álex Cardero o Carlos Dotor parten con muchas menos opciones de entrar en los planes iniciales del equipo.

El Granada llega al Tartiere como el segundo equipo más goleador de la categoría con 30 dianas, sólo superado por las 34 del Almería, lo que da una idea de su potencial ofensivo y lo que choca frontalmente con lo que era el Ferrol, que sólo había anotado nueve goles antes de la visita de los azules. Los nazaríes también son de los que más buscan el remate con 89 tiros a puerta por lo que las vigilancias defensivas tendrán mucho peso a la hora de conformar el equipo titular.

Publicidad

Cazorla vuelve al grupo

Por otra parte, la buena noticia de la sesión de entrenamiento de ayer fue comprobar que Santi Cazorla llegará sin problemas al encuentro de mañana. El capitán azul participó en el entrenamiento junto al resto de compañeros y podrá liderar al equipo desde el centro del campo. El que no pudo hacerlo fue Alemao, el brasileño volvió a quedarse en el gimnasio y será hoy cuando se pruebe para saber si puede o no jugar. De su estado físico también depende la elección del sistema y Calleja estará pendiente para saber si puede contar o no con el ariete brasileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad