Hassan: «Estos partidos marcan cuál es tu nivel actual»
El futbolista del Real Oviedo cree que el duelo ante el Granada reúne todo para ser un choque vibrante y él sigue pensando que puede mejorar su versión
«Partidos como los del sábado ante el Granada son los más bonitos de jugar. Sábado, por la noche, contra un rival bueno… Y más viniendo de una goleada como la de Ferrol. Estos partidos marcan cuál es tu nivel actual, porque el Granada viene de meter 3-0 al líder. Iremos a por todo, queremos los tres puntos y estamos preparados». Haissem Hassan mira al fin de semana con ilusión y convencido de que el Real Oviedo puede repetir una actuación como la de A Malata y anotarse una victoria de prestigio.
El extremo franco egipcio recibió el premio al mejor jugador del mes de noviembre y lo entiende como una motivación más: «Este premio es el reconocimiento de la afición por tu trabajo, así que estoy muy contento y muy agradecido. Me dan ganas de seguir trabajando para lograr más así, pero, sobre todo, para que el equipo consiga más victorias».
Noticia relacionada
La titularidad se pone cara en los laterales
El pasado domingo firmo una actuación brillante en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y él se sintió cómodo: «Antes de salir en Ferrol me dijeron que el 0-2 era un resultado bueno pero peligroso, porque si nos metían uno iban a apretar. Me dijeron que rompiese el partido, había mucho espacio y lo aproveché bien». El trabajo diario que hace también va dando frutos: «El cuerpo técnico, en el día a día, intenta mejorar mis buenos aspectos y que crezca en los menos buenos, como el juego sin balón o pisar área. Por ejemplo, cuando hay un centro desde la otra banda pues me exigen que llegue al remate».
Aún siendo un jugador importante, Hassan cree que puede elevar su rendimiento: «Ahora estoy teniendo regularidad en cuanto a minutos, pero puedo dar mucho más y todavía no estoy a mi mejor nivel. Hay que coger más confianza y eso me ayudará a rendir mejor».
Hassan sabe que debe mejorar los aspectos numéricos de su rendimiento aunque no sea muy partidario de guiarse por esos parámetros: «Los números, siempre lo dije, no son lo mío porque tengo otra manera de ver el fútbol. El fútbol es jugar bien y divertir a la gente, a mí no me gusta meter un gol y jugar un partido de mierda. Me gusta jugar bien y divertirme en el campo, pero es verdad que en el fútbol actual los números te dan la vida, la pasta y los buenos contratos».
En ciertos momentos de la temporada, su forma de jugar generó críticas en la grada, él tiene claro que no cambiará: «Cada uno tiene su opinión y yo la respeto. A alguno le gustará mi juego y a otro no. Yo no juego para ser amado, yo juego para ayudar a mi equipo y al club a sacar buenos resultados. La afición del Real Oviedo es increíble, te animan siempre y el otro día en Ferrol parecía que estábamos en el Tartiere. Nunca puedes jugar a todo, sigo teniendo mi juego y si hay pitos, pues que haya pitos. Nunca va a cambiar mi juego eso. Si en una jugada veo que tengo que aguantar el balón, no lo voy a soltar porque haya pitos».