La titularidad se pone cara en los laterales del Real Oviedo
Oier Luengo, Lucas Ahijado y Álvaro Lemos se disputan el flanco derecho y Carlos Pomares y Rahim el izquierdo en la alineación del Real Oviedo
Cuando una plantilla es tan amplia y competitiva como la confeccionada este curso por el Real Oviedo, la lucha por los puestos de ... titular se encarniza. El mejor ejemplo es la situación que tendrá que afrontar Javi Calleja el próximo sábado para elegir a sus laterales titulares. Hasta cinco futbolistas aspiran a iniciar el encuentro ante el Granada y sólo dos tendrán el premio de hacerlo.
Si se aplica la máxima de que 'lo que funciona no se toca' el único cambio en el once inicial del sábado sería el sustituto de Jaime Seoane, con Kwasi Sibo como principal aspirante a entrar en el once, pero el egreso después de sanción de Oier Luengo abrirá el debate de si el vizcaíno debe regresar a la formación inicial o si Lucas ha hecho méritos suficientes para quedarse en el equipo. Lemos empieza a asomar para entrar en la convocatoria y en el otro flanco Pomares parece haber adelantado a Rahim, que era uno de los fijos en los esquemas carbayones.
Si sólo se atiende a los números, Luengo y Rahim tendrían ventaja. El ex del Amorebieta ha participado en 14 de los 16 encuentros que ha estado disponible. Sólo se quedó sin jugar en Riazor y en El Molinón; mientras que se perdió el triunfo ante el Mirandés por la expulsión de La Rosaleda y la goleada de A Malata por acumulación de amarillas. Además, ha anotado un gol, frente al Burgos, y es una pieza muy importante para Calleja. Rahim se quedó inédito por primera vez en lo que va de curso en Ferrol, sus tres ausencias anteriores se debieron a compromisos internacionales con Níger y su anterior suplencia se había dado en La Rosaleda, pero la lesión de Pomares le hizo entrar al campo a los 43 minutos. El lateral zurdo acumula 14 partidos en los que ha sumado 1.152 minutos, sin que se haya estrenado como goleador o asistente.
En el lateral derecho, Álvaro Lemos y Lucas Ahijado eran los llamados a disputarse el puesto. El gallego llegaba desde Las Palmas, después de un año con poca participación y en busca de reivindicarse como futbolista. Arrancó como titular en Riazor, pero fue sustituido en el descanso. A partir de ahí, alternó titularidades y suplencias casi por igual para participar en 8 encuentros y sumar 463 minutos. Su principal enemigo en la lucha por el puesto fue el esguince de tobillo que sufrió ante el Burgos y que le mantiene fuera de las convocatorias desde hace cinco partidos.
Noticias relacionadas
La vuelta del capitán
Lucas también arrancó la temporada con las ganas de olvidar el curso anterior en el que las lesiones y la irrupción de Viti Rozada como lateral le dejaron un papel secundario en el equipo. Empezó en el banquillo ante el Dépor pero entró al descanso, la situación fue inversa en la tercera y cuarta jornada y tras arrancar de titular fue sustituido al descanso de los encuentros ante Racing de Santander y Sporting. Su peor momento se dio entre las jornadas 7 y 13 en las que no tuvo ninguna participación, salvo los 120 minutos de la eliminatoria de Copa frente al Ávila. El ovetense suma nueve partidos, con 506 minutos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Carlos Pomares es un caso curioso en el Oviedo. El lateral valenciano aterrizó hace dos temporadas con vitola de ser una apuesta segura para el carril zurdo. Las lesiones le arruinaron su primera temporada como oviedista en la que se quedó con una participación de 15 partidos y apenas superó los 700 minutos jugados. La irrupción de Abel Bretones en el carril zurdo le cerró las puertas en el curso pasado, pero Luis Carrión apostó por él en la recta final de la temporada y en los partidos de 'play off' y eso le valió una renovación por dos años. Ahora, se dispuesta el puesto con Rahim, una apuesta de futuro del club, pero parece haberle ganado la partida y el encuentro del domingo fue una buena muestra. Hasta ahora, ha jugado siete encuentros, acumulando 371 minutos, y tuvo el hándicap de haberse perdido seis encuentros por la rotura muscular que sufrió en La Rosaleda.
La pelota está en el tejado de Calleja que deberá hacer su elección para enfrentarse a un Granda con vitola de aspirante a todo en la presente campaña y ante el que los azules quieren recuperar su mejor versión como local, después del tropiezo ante el Huesca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión