Borrar
Entrenamiento del Real Oviedo de este sábado.

Ver fotos

Entrenamiento del Real Oviedo de este sábado. Juan Llca

Real Oviedo | Rozada perfila su plantilla ante el Huesca con la vuelta de Berjón

El técnico ovetense tiene a su disposición a Berjón, Tejera, Christian, Sangalli, Luismi y Lunin, y devuelve a Obeng y Riki al Vetusta

María Suárez

Sábado, 18 de enero 2020, 14:00

Comenta

El Real Oviedo recibe al Huesca (domingo, 18:15 horas) con la acuciante necesidad de sumar sino quiere que le superen los equipos que buscan salir de descenso, a un solo punto de los azules. El conjunto carbayón regresa al Carlos Tartiere y lo hace con muy buenas noticias en forma de refuerzos y regresos en una convocatoria en la que solo son baja Cortina por lesión, Lucas y Javi Fernández por decisión técnica y Alfonso Herrero por estar cerrando su posible salida.

La primera buena noticia para Javi Rozada es el regreso de Saúl Berjón. El capitán carbayón, que vuelve a a vestirse de corto tras casi tres meses sin hacerlo, completará el banquillo azul por primera vez tras la artroscopia a la que fue sometido en diciembre. Junto a él en la convocatoria, pero en su caso saliendo de inicio, vuelven tres hombres claves del esquema de Rozada: Christian en defensa, Tejera en la medular y Sangalli en el ataque. Sus vueltas tras sanción apearán del once a Mossa, Omar Ramos y algún efectivo más -Borja o Bárcenas- si finalmente la entrada de Tejera no supone quitar del equipo de inicio ni a Luismi ni a Jimmy y el técnico opta por trivote.

Quienes se caen de la lista en esta ocasión son hombres como Obeng, fijo en todas las convocatorias con Rozada, Riki y Vanderson. El ovetense devuelve efectivos a un filial que competirá mermado esta jornada ante el Langreo tras la salida del club de Alarcón y que venía surtiendo al primer equipo de efectivos tanto para entrenar como para jugar en las últimas semanas de competición.

El encuentro lo arbitrará Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego, y lo hará después de la agria polémica suscitada tras el penalti que le costó el 1-0 al Oviedo en Almería. El club presentó tras el partido una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol en la que no solo mostró su malestar por la acción sancionada a Arribas en el área, sino que pidió que se aclararan los criterios en base a los cuales actúa el VAR en la Liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Rozada perfila su plantilla ante el Huesca con la vuelta de Berjón