El Real Oviedo apura con Luka Ilic y Horatiu Moldovan
El Real Oviedo está a un paso de cerrar el fichaje del centrocampista serbio Luka Ilic y obtener la cesión del meta rumano Horatiu Moldovan
El Real Oviedo ha dado un impulso en el mercado y está a punto de cerrar dos incorporaciones, con la que ya serían ... cinco los fichajes del conjunto carbayón para la próxima temporada. Si no hay sorpresas, los dos próximos jugadores en llegar serían el portero rumano Horatiu Moldovan y el centrocampista serbio Luka Ilic.
Se trata de dos operaciones diferentes, ya que mientras que el guardameta llegaría como cedido por el Atlético de Madrid, por el centrocampista el club ovetense pagaría, según medios serbios, un traspaso de unos dos millones de euros al Estrella Roja.
El director deportivo del conjunto ovetense, Roberto Suárez, confirmó ayer que ambas operaciones están muy avanzadas y que se resolverán en breve para que los futbolistas se pongan a las órdenes de Veljko Paunovic cuanto antes.
En cuanto al portero, Suárez explicó que «estamos dando los últimos pasos para cerrar la llegada de Moldovan» y dijo que se trata de un guardameta que «encaja en lo que queríamos». Entiende el director deportivo que se trata de «un jugador contrastado y que peleará por llevar a su país al mundial y creemos que ver a la gente con hambre y con ganas de jugarse el puesto es importante».
Por lo que respecta al centrocampista serbio, el director deportivo aclaró que están en «la fase final» de las negociaciones. Además, apuntó que se trata de «un jugador determinante y diferencial». Recordó que está participando en competiciones europeas y destacó que cuenta con el aval de Paunovic. «El míster tiene conocimiento de lo que puede ofrecer. Nos dará el salto de calidad que necesitamos», apostilló.
Luka Ilic, de 26 años, es un centrocampista de carácter ofensivo que juega en el Estrella Roja de Belgrado, por lo que Veljko Paunovic le conoce a la perfección y es el principal valedor de la operación.
La pasada temporada jugó con el conjunto de Belgrado 45 encuentros, en los que logró 14 goles y repartió 8 asistencias. También jugó cinco encuentros de la Champions Legue. A lo largo de su carrera Ilic jugó en equipos como el Troyes, de Francia, y acabó fichando por el Manchester City, en 2017, con el que no llegó a jugar, ya que fue cedido a varios conjuntos holandeses como el NAC Breda y el Twente.
Se trata de un medio zurdo que se puede adaptar a las demarcaciones de volante o interior entre sus virtudes está la capacidad de llegada al área contraria.
Por su parte, Horatiu Moldovan, internacional rumano de 27 años, pertenece al Atlético de Madrid, con el que no ha llegado a debutar y llegaría como cedido para disputar con Aarón Escandell el puesto de titular en la portería. Moldovan fichó por el Atlético de Madrid en enero de 2024, procedente del Rapid de Bucarest, antes había jugado en varios equipos de su país, como Cluj, Hermannstadt, Viitorul Târgu Jiu, Ripensia Timișoara, Sepsi OSK, Sfântu Gheorghe, Ripensia Timișoara y UTA Arad.
La pasada temporada fue cedido por el conjunto colchonero al Sassuolo de la Serie B de Italia, donde fue titular y el equipo logró el ascenso a la Serie A. Además, ha disputado 12 partidos con la selección de Rumanía. La cesión incluirá una opción de compra. Se trata de un portero que destaca por su envergadura, mide 1,90 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión