¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Cardero y Nacho Vidal, detrás, hacen un ejercicio mientras se preparan De la Hoz y Lucas, en el entrenamiento de ayer. PIÑA

Al Real Oviedo de Paunovic no lo alcanza nadie

El Real Oviedo ya es el mejor equipo de la categoría desde la llegada del técnico serbio hace ocho partidos

Martes, 20 de mayo 2025, 00:00

No fue el mejor encuentro del Real Oviedo desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo, de hecho fue de los más flojos, pero la realidad es que ante el Zaragoza el equipo volvió a ganar y con eso logró ponerse a dos puntos del ascenso directo a falta de dos partidos.

Publicidad

Los tres puntos del pasado domingo ante el Zaragoza también hacen que los ovetenses sean el mejor equipo de la categoría en las ocho jornadas que Paunovic lleva en el banquillo azul, además de ser el único que no conoce la derrota en ese tramo de la competición.

El equipo se ha asegurado ya la plaza en el 'play off' de ascenso, lo que logra por segunda temporada consecutiva, después de haberse estrenado el pasado curso.

Finalmente, la victoria también permitió que el equipo alcanzara lo 69 puntos, lo que significa la máxima puntuación desde el ascenso a Segunda hace diez temporadas.

En su primera charla con los jugadores, Paunovic dijo que iban a pelear por el ascenso directo, lo que sonó más a una forma de motivar que a posibilidades reales de lograrlo. Entonces, los ovetenses estaban a siete puntos de la segunda plaza que entonces ocupaba el Mirandés.

Ahora, las cosas se ven de una manera diferente, ya que aunque el equipo no depende de sí mismo si está en condiciones de pelear el ascenso directo en las dos jornadas que restan. Los azules son el mejor equipo de las ocho últimas jornadas en Segunda. El balance de cinco victorias, y tres empates hace que el Real Oviedo haya sumado 18 puntos, tres más que el Almería, que es el siguiente que más puntos ha logrado.

Publicidad

Los dos rivales que ocupan las plazas de ascenso directo, Levante y Elche, son los siguientes que más han sumado, con catorce. El Granada suma trece. Además, a favor de los ovetenses está que son el único equipo que no conoce la derrota en ese tramo de la competición. Curiosamente, los dos equipos que menos han perdido son el Eibar y Tenerife, que han caído en un solo partido. El Tenerife, ya descendido desde hace unas jornadas, será el próximo rival del Real Oviedo y vende caras sus derrotas.

Para lograr esos buenos números es clave la mejoría del equipo en el aspecto defensivo. La prueba más evidente de ello es que es el equipo menos goleado desde la llegada de Paunovic, con solo cuatro tantos encajados. Uno menos que el Tenerife, que es el segundo mejor. Los ovetenses han sido capaces de dejar su portería a cero en cuatro de los ocho últimos encuentros y nadie les ha podido marcar más de un gol.

Publicidad

En lo que no ha destacado el equipo con Paunovic es en el aspecto goleador, puesto que ha sumado once goles, una marca que han igualado otros tres equipos y superan ocho. Los azules son el equipo con mejor diferencia de goles en la etapa de Paunovic, con siete a favor.

La victoria ante el Zaragoza también ha supuesto que el equipo carbayón alcance su mejor puntuación desde el regreso a Segunda División. El Real Oviedo ya atesora 69 puntos cuando todavía restan seis por jugarse.

Publicidad

Antes de la presente temporada la mejor marca de puntos de los azules fue en la temporada 2021-2022 en la que, con José Ángel Ziganda en el banquillo, el equipo sumó 68 puntos. Eso no le sirvió para meterse en el 'play off' y el equipo acabó en la séptima posición, empatado con el Girona que fue el que finalmente logró el ascenso a Primera División.

La segunda mejor puntuación del equipo antes había sido en el curso 2017-2018, en la primera temporada de Juan Antonio Anquela, cuando llegó a los 65 puntos. Igual que en el caso anterior el equipo fue séptimo, empatado con el Numancia, que fue el sexto y tenía ganado el golaverage con los ovetenses.

Publicidad

Cuando si se metió el equipo en el 'play off' fue la pasada temporada, en la que alcanzó los 64 puntos. En esta ocasión el golaverage particular con el Racing de Santander benefició a los de Luis Carrión que se estrenaron en la pelea por el ascenso, que perdieron en la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad