El Real Oviedo ya prepara la posible vuelta de los aficionados al Tartiere
El club ya estableció los criterios de acceso en la campaña de abonados. Tendrán prioridad los casi 5.000 que sacaron el 'abono completo'
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 28 de abril 2021, 02:19
El Real Oviedo está a la espera de conocer los detalles sobre la posible vuelta de los aficionados al estadio NMR Carlos Tartiere ... que, de cumplirse las previsiones que se barajan en los últimos días, podrían permitir que tres partidos de esta temporada se disputen con público.
Si finalmente son el 25% del aforo los que pueden entrar en el estadio serían unos 7.500 espectadores los que podrían presenciar los últimos encuentros. La prioridad de acceso ya quedó determinada en la campaña de abonados.
El conjunto azul, como el resto de clubes, ya ha facilitado a LaLiga un protocolo de acceso al estadio, que está pendiente de las condiciones que se imponga por parte de las autoridades sanitarias. En el caso de que se permita la presencia de aficonados, una vez levantado el estado de alarma, serían tres los encuentros en los que aficionados podrían acceder al estadio: Sabadell, Málaga y Mirandés.
En cualquier caso, también dependerá de las condiciones generales que las autoridades sanitarias establezcan, en cuanto a la presencia de convivientes y otras circunstancias que en los próximos días establecerá LaLiga para la vuelta del público a los campos.
El club informó el pasado mes de noviembre que cuenta con 17.601 abonados, que serán los que tienen derecho a asistir al campo, en función de la modalidad de abono por la que hubieran optado.
Los primeros en tener derecho a acceder al estadio serían los 4.995 que optaron por la modalidad de «abono completo», independientemente de si es un abono de los de mayor o menor precio o categoría. Si fueran menos los que pudieran acceder al estadio, el criterio para tener derecho a asistir sería el orden en que se retiró el abono.
El siguiente grupo de abonados que tendrían derecho para entrar en el estadio serían los abonados con «abono base» y que además facilitaron el número de cuenta para que se les cargara el importe de los partidos que no estuvieran incluidos en el mismo. No obstante, no se realizaría el mencionado cargo, al ser menos de seis los partidos a los que van a poder asistir, en el mejor de los casos. En la actualidad, el club cuenta con 1.932 abonados en estas condiciones.
Por último, estarían los abonados que pertenecen a la categoría de «abono base» que no facilitaron el número de cuenta para que se les hubiera cargado el importe de más de seis partidos que son 10.674. El criterio para el acceso de estos aficionados sería por antiguedad del abono.
En caso de que finalmente se permitiera el acceso de los aficionados a los tres partidos, los interesados en acudir deberán comunicarlo al club para que se establezca el orden de asistencia, en función del protocolo. Entre otras cuestiones se establecería un orden para el acceso al campo en intervalos de entre 30 y 45 segundos para pasar por los tornos. Además de establecer condiciones para permanecer en los alrededores del estadio. Igualmente, se establecerán otras restricciones como la prohibición de levantarse de los asientos, comer o fumar. Igualmente sería obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y también está en estudio la eliminación de las gradas de animación, lo que en el caso del conjunto azul afectaría al Fondo Norte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión