El proyecto del Oviedo que pivotará sobre Martín Peláez
Con el máximo accionista Jesús Martínez en México, se perfila el equipo de trabajo en Oviedo: habrá itinerancia y el presidente será la piedra angular
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 18 de agosto 2022, 02:53
Han pasado ya cinco semanas desde que se anunciara el desembarco del Grupo Pachuca en el Real Oviedo. Tras la sorpresa inicial, los sentidos ... agradecimientos a Carso y el paso del nuevo máximo accionista Jesús Martínez por la capital asturiana, empieza ahora una etapa más pausada. Menos repleta de actos y focos, pero no por ello exenta de actividad. Al contrario. Con Martínez de vuelta en México, viaje que inició este mismo martes junto al vicepresidente de Medios del Grupo José Ramón Fernández, el club empieza a trabajar ese músculo clave en cualquier empresa: la autonomía.
Publicidad
Al frente de esa gestión sobre el terreno, una figura en torno a la cual pivotará todo lo relacionado con la entidad: el presidente Martín Peláez. El mexicano toma el relevo de Manuel Paredes, presidente en funciones durante los dos últimos años, y será la principal cara visible de un equipo de trabajo que estudia desde hace semanas las diferentes áreas de la entidad. En ese discreto segundo plano están desde principios de mes los encargados de la contabilidad que envió por delante el Grupo Pachuca. Cuando todos los ojos estaban pendientes de la llegada a Madrid de Martínez y Peláez, tres trabajadores del conglomerado mexicano viajaban directamente a El Requexón para ir tomando contacto con su tarea: de lunes y tres días antes que el resto de la comitiva.
Hay mucho que reconocer sobre el terreno y Martínez no ha querido perder ni un solo instante. Se empezó por lo más urgente -plantilla y ampliación de capital para cumplir con el límite salarial- pero, una vez resuelto y sin el máximo accionista en Oviedo, la maquinaria sigue. Sin embargo, no toda ella se va a quedar de continuo en Asturias. Lo harán de forma fija Peláez, al que acompañará su familia en los próximos meses, y también Bernardo Entrialgo, ya integrado en la secretaría técnica carbayona. No así un Chema Buenrostro cuya agenda le hace tener que dejar el Principado a principios de septiembre. El director de Innovación y Patrocinio de Pachuca llegó a Oviedo el pasado 8 de agosto y, aunque solo dispondrá de un mes, está absolutamente volcado en el club azul: revisa las necesidades de cada departamento y trabaja en soluciones comerciales, incluido el cierre de patrocinios. El mexicano, de hecho, fue clave en la llegada de W3 Fan Sports al pantalón carbayón. «Feliz de poder colaborar con trabajo a este proyecto. Vamos a por más, mucho más», comentó entonces.
A la virtud manifiesta de Peláez de ser uno más en el día a día -también cerca del verde-, se unen las sinergias de un grupo en el que todos tratan de enraizar con sus propias manos el proyecto de Pachuca en Oviedo. La siguiente en tomar ese relevo será la esposa de Martínez, Gaby Murguía. La mexicana, directora general del Grupo y rectora de su Universidad, llegará a principios del próximo mes de septiembre. No quedará parcela sin estudiar ni revisar en este desembarco paulatino de refuerzos para la estructura del club.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión