El Oviedo prepara la vuelta de público al Tartiere: 4.427 espectadores para recibir al Mirandés
Los titulares del abono completo que sean mayores de edad tendrán hasta el martes 18 (12:00 horas) para solicitar su entrada de manera prioritaria. Si este jueves Asturias pasa a la fase 1, 4.427 de ellos accederán al estadio el próximo lunes 24 de mayo
MARÍA SUÁREZ
Sábado, 15 de mayo 2021, 18:12
El Real Oviedo ha puesto en marcha un protocolo de actuación para poder acomodar en el Carlos Tartiere al 25% de su aforo si es que Asturias pasa a fase 1 el próximo jueves 20 de mayo. De ser así, un total de 4.427 abonados podrán acceder cuatro días después, de lunes a las 21 horas, para presenciar desde la grada el Real Oviedo - Mirandés correspondiente a la penúltima jornada de liga. Solo podrán optar a entrada los mayores de edad, el acceso será individual y la entrada será nominativa e intransferible, es decir, no se podrá acceder con una localidad sacada por otro socio. Cada entrada tendrá asignado un asiento, una puerta de entrada y una de salida. Se accederá con mascarilla FPP2 obligatoria y para entrar al estadio será necesario mostrar la localidad -en el móvil o impresa- y el DNI asociado a la misma.
El poco margen temporal ha hecho que el club active desde este mismo sábado un formulario de preinscripción para determinar quiénes tienen derecho a entrada. La prioridad será para los titulares del abono completo -más de 8.400 tras actualizarse las cifras- y serán estos quienes dispondrán de plazo hasta las 12 horas del próximo martes 18 de mayo para realizar su solicitud. Si se reciben más solicitudes de las que pueden atenderse, se aplicará el criterio de temporalidad: tendrán prioridad los que primero hayan renovado su carné.
Si tras esa primera preinscripción quedan localidades sin retirar, se abrirá un nuevo formulario para los titulares del abono base con las restantes, hasta la medianoche de ese mismo martes. En ese caso, serán los que activaran el IBAN los que tengan preferencia.
El poco tiempo para actuar desde el posible cambio de fase impide el envío de las localidades por correo y únicamente podrá hacerse venta telemática puesto que LaLiga prohíbe la venta física de las mismas. Se abrirán 22 de las puertas del estadio para acceder a las gradas y cuatro turnos de entrada, tres de ellos obligatorios: quienes lo deseen podrán hacerlo en el turno de libre acceso, de 19:30 a 20, y a partir de ahí tocará hacerlo en el turno que imponga la localidad. El tramo I irá de 20 a 20:20 horas, el II de 20:20 a 20:40 horas y el II y último, desde las 20:20 hasta la hora del partido, las 21 horas.
Un software facilitado a la liga por los clubes ha determinado, en base a las distancias interpersonales y el aforo del campo, tanto el número de espectadores como la colocación de estos en el estadio. El Anillo Azul Oeste y la Tribuna Herrerita están deshabilitadas por normativa, ya que son actualmente los banquillos, de ahí que la cifra final sea inferior a 5.000.
La premura impide que por el momento se pueda acudir de manera agrupada, de ahí que en esta primera experiencia no se haya asumido responsabilidad legal respecto a la entrada de menores, y los protocolos aplicados serán los impuestos por LaLiga y el CSD.