Ver fotos
Real Oviedo | Con todo para reencontrarse con el triunfo
Los azules reciben al Huesca necesitados de tres puntos para alejarse de la zona de peligro| La vuelta de Saúl Berjón es la principal novedad de la convocatoria a la que también vuelven Tejera, Christian Fernández y Sangalli
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 19 de enero 2020, 03:14
Por fin Javi Rozada ha podido elegir para formar una convocatoria y tendrá que volver a hacerlo para decidir el once que esta tarde (18.15 horas) se enfrentará al Huesca con la necesidad de sumar una victoria que le permita mantenerse alejado de las posiciones de descenso. En la convocatoria que ayer facilitó el técnico, la principal novedad es la vuelta de Saúl, ausente desde que el 1 noviembre disputara los minutos finales del encuentro ante el Almería. El ovetense lleva un par de semanas entrenando con el grupo y ahora la incógnita es si el técnico le da la titularidad o le reserva para darle minutos a lo largo del encuentro.
Además de la vuelta de Saúl Berjón, el técnico recupera a los tres jugadores que se perdieron la última jornada por sanción: Tejera, Christian Fernández y Sangalli. Todos ellos tienen muchas posibilidades de entrar en el once inicial. Se quedaron fuera de la convocatoria Edu Cortina, lesionado, además de Alfonso, Lucas y Javi Fernández, por decisión técnica.
Los azules llevan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, aunque se mantienen fuera de la zona de descenso, por lo que necesitan reencontrarse con el triunfo para tratar de ir escalando posiciones hacia la zona tranquila de la clasificación. El equipo ha tenido poco tiempo para recuperarse de la derrota en Almería, donde el equipo, pese a las ausencias, ofreció una buena imagen hasta que el más que dudoso penalti que suscitó la protesta ante los órganos federativos por parte del club, encarriló el encuentro para los locales, que sentenciaron en un error del debutante Lunin.
En las dos sesiones que el técnico ha tenido para preparar el compromiso de esta tarde, también aprovechó para tratar de potenciar las virtudes que el equipo mostró en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Lo que está claro es que el preparador azul, después de un par de encuentros teniendo que recurrir al filial para completar las convocatorias, tendrá en esta ocasión recursos suficientes para adaptar el once a las necesidades del encuentro y opciones en el banquillo para rectificar en el transcurso del mismo.
Lo que es seguro es que los dos fichajes del equipo en el mercado de invierno, Lunin y Luismi, tras su estreno en el encuentro del jueves, volverán a estar en la alineación y podrándebutar en el Carlos Tartiere ante sus aficionados.
La defensa es la línea que a priori presenta menos dudas, ya que está prevista la vuelta al lateral izquierdo de Christian Fernández, lo que relegará al banquillo a Mossa, después de ser titular en los dos últimos encuentros. Nieto se mantendrá en el lateral derecho, mientras que Carlos Hernández y Arribas formarán la pareja de centrales.
También parece que regresará al once, tras dos encuentros de sanción, Tejera para formar pareja con Luismi. Los jugadores se conocen de su etapa en el Nástic y son complementarios, ya que el primero tiene más perfil ofensivo y el segundo defensivo, como ya demostró ante el Almería.
En las bandas, por las palabras del técnico ayer, es segura la presencia en la derecha de Sangalli, mientras que hay más alternativas para la izquierda. Una opción es que se mantenga Bárcenas, pero no está descartado que Saúl salga de inicio, pese a no tener ritmo de competición. La tercera posibilidad sería que el técnico diera la oportunidad a Omar Ramos de demostrar que se quiere hacer con un puesto en el equipo. El tinerfeño fue titular en Almería y pese a ser uno de los jugadores a los que se buscaba salida en el mercado de invierno, podría finalmente permanecer en la plantilla.
Lo que tampoco ofrece dudas es que Ortuño volverá a ser el único delantero del equipo.
Más noticias