¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lucas Ahijado, en un entrenamiento en las instalaciones del Real Oviedo. PABLO NOSTI

La suerte sigue dando la espalda a Lucas esta temporada con el Real Oviedo

El ovetense tuvo que retirarse lesionado el sábado después de su segunda titularidad consecutiva en el lateral izquierdo

Lunes, 14 de abril 2025, 12:43

Está claro que la fortuna está siendo especialmente esquiva con el ovetense Lucas Ahijado en las últimas temporadas. El canterano del Real Oviedo, tras dos encuentros como titular, tuvo que abandonar el sábado el campo por una lesión que le impedirá tener la continuidad que Paunovic parecía dispuesto a darle.

Publicidad

A la espera de que se le realicen las pruebas médicas pertinentes, todo apunta a que Lucas padece una lesión muscular que le puede hacer perderse, al menos, el próximo mes de competición. La lesión le llega a un par de meses de finalizar su contrato con el conjunto ovetense y cuando parecía que se podía hacer con un puesto en el equipo.

La mala suerte de Lucas ya viene de la pasada temporada, puesto que, en la primera jornada, una entrada del defensa del Tenerife Nacho le obligó a retirarse del terreno de juego a los 26 minutos. Eso le tuvo apartado del equipo tres meses y nunca más encontró la continuidad que había tenido en las temporadas anteriores.

En la presente temporada el club fichó a Álvaro Lemos para que fuera su competencia en el lateral derecho, pero ninguno de los dos fue capaz de hacerse con el puesto y eso hizo que Oier Luengo se hiciera con la plaza hasta el mercado de invierno, cuando llegó Nacho Vidal.

La incorporación del valenciano coincidió con la lesión de Álvaro Lemos, que se perderá lo que resta de temporada. Sin embargo, gracias a su versatilidad, Lucas tuvo algunos partidos en el lateral izquierdo, donde había destacado con José Ángel Ziganda como técnico.

Publicidad

La llegada de Paunovic fue una nueva oportunidad para el ovetense, que volvió al once ante el Eibar para ocupar el lateral izquierdo, por delante de Pomares, Rahim y el defensa del filial Omar Falah. En ese encuentro, acabó jugando como centrocampista por la banda derecha, una posición que no le resulta desconocida, ya que era la que solía ocupar en las categorías inferiores del conjunto ovetense.

Ahora, con la lesión el técnico deberá buscar un recambio para el lateral izquierdo, mientras que Lucas tratará de recuperarse para el tramo final de la competición y poder ayudar en los momentos más importantes para el equipo ovetense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad