Borrar
Christian se queja de un pinchazo en la zona de los isquiotibiales.

Ver fotos

Christian se queja de un pinchazo en la zona de los isquiotibiales. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | «Un tercer entrenador sería un fracaso»

El capitán azul trasladó la confianza que el equipo tiene en el técnico y destaca el salto de nivel que dan al bloque los fichajes de Lunin y Luismi Christian. Fernández ve en Rozada a «la persona adecuada» para dirigir el Oviedo hasta el final de la Liga

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 23 de enero 2020, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central del Real Oviedo, Christian Fernández, es de esos futbolistas que no deja lugar a dudas cuando quiere transmitir algún mensaje, y, con el equipo en descenso de nuevo y las dudas que hay en torno a la continuidad de Javi Rozada en el banquillo, el cántabro se mostró contundente. Lo primero que hizo el futbolista carbayón fue ratificar la confianza del vestuario en el actual entrenador azul, al que considera «la persona adecuada» para seguir al frente del equipo al menos hasta final de temporada.

«Creo que la continuidad de Rozada está garantizada de sobra. Acometer una destitución ahora e ir a por el que sería el tercer entrenador del año sería sinónimo de fracaso. Lo he vivido antes. Creo que el plantel está con el míster, también los que tienen menos minutos, y que la confianza es máxima en él», afirmó el central.

Christian habló por él, pero también como capitán en nombre del resto de compañeros, y explicó las razones que le llevan a pensar que mantener al ovetense en el banquillo azul es lo que mejor le puede venir al conjunto oviedista. «Ojalá lleguemos a buen puerto, creo que es la persona adecuada para sacar este barco adelante. Rozada conoce lo que demanda el club, la ciudad y también la composición del vestuario», añadió el cántabro.

El defensa insistió en que es importante «transmitir tranquilidad» de cara a una segunda vuelta a la que el equipo llega con mejor cara tras los refuerzos. Un trabajo de la dirección deportiva que para el capitán carbayón ha sido fundamental a la hora de «subir el nivel» del bloque y darle una experiencia que necesitaba de cara a este tramo de Liga.

«Los entrenamientos denotan ya la calidad y el perfil de futbolista que se incorpora. Tanto Luismi con Lunin se ve que son jugadores que han estado en dinámica de Primera División, las categorías están para algo y se les nota aunque no tuvieran minutos. El equipo ha crecido, aumenta la competencia, se evita la relajación y se incrementan las opciones para el míster», apuntó el propio jugador sobre los nuevos compañeros.

El veterano jugador reconoció que la situación en la que el equipo afronta el inicio de año no es la idónea en cuanto a resultados, menos aún tras volver a caer en puestos de descenso. pero se muestra convencido de que los azules ya han pasado su particular «mili» al competir con un plantilla particularmente joven y con muchos efectivos procedentes de Segunda B.

«Hemos pasado la mili que se le supone a un plantel con una edad tan corta, sin una dilatada experiencia en la categoría. Con las incorporaciones hemos subido el nivel y ahora lo que toca es transmitir tranquilidad, estar unidos y saber ver que ese es el camino para salir de ahí abajo», apostilló el capitán azul.

Christian asumió también que los datos de goles encajados no hablan precisamente de una mejora nivel defensivo, pero el jugador contextualizó las cifras y matizó que solo uno de esos goles en contra llegó en acción de juego.

«No parece que seamos cada vez más sólidos a nivel defensivo, pero lo cierto es que hemos dado un paso adelante. Menos el gol que nos marcó Álex Fernández (Cádiz), el resto de goles encajados han sido fruto de balón parado, acciones puntuales o fallos individuales, no jugada como tal», aclaró el defensa al mismo tiempo que reconoció que al equipo le están «penalizando muchas cosas» en las que tienen que seguir insistiendo.

El futbolista cántabro ve muchas opciones de mejora y se muestra convencido de que el equipo trabaja para poder subsanar «los errores que pueda estar cometiendo» este mismo fin de semana. Los azules visitan a un Girona que llega en una situación también complicada, fuera de los puestos ascenso para los que fue concebido, pero que nada tiene que ver con las urgencias que tienen los azules y que buscan solventar en tierras catalanas.

«Si ellos no llegan bien, ¿nosotros cómo llegamos? No lo hacemos en la mejor situación, pero tenemos la vista puesta en ese partido. No podemos desechar ninguna oportunidad de sumar y es por eso que vamos allí con la ilusión de hacer un buen partido», avanzó el jugador azul.

Para Christian hay además motivos para pensar en que esa evolución del bloque pueda acabar teniendo recompensa tal y como ocurrió el pasado fin de semana ante el Huesca, con el empate 'in extremis' de Ibra en el añadido.

«Si comparas las estadísticas, en la segunda mitad del partido ante el Huesca logramos quitarle el balón a un equipo que está acostumbrado a maniatarlo del modo en que lo hizo en la primera. Lo bueno es que hayamos entendido lo que el partido demandaba. Unas veces lo lograremos con un fútbol más directo y otras más elaborado. Por dentro o con centros por banda. Tenemos la opción de jugar con varios estilos, con bandas, dos delanteros o mediapunta, todo eso es una ventaja para lo que viene», concluyó el capitán carbayón.

Respecto a los movimientos de mercado que queden, Christian fue también claro: «al que salga, desearle la mayor de las suertes, y al que venga, que lo haga comprometido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios