«Tan pronto como se detecte pérdida auditiva se debe poner solución»
«En Audiología tenemos un servicio técnico in situ, con lo que damos una atención más rápida e inmediata al paciente, y eso para él es vida»
sandra s. ferrería
Sábado, 12 de noviembre 2022
La audición es el sentido más importante que tenemos, y en muchas ocasiones no lo cuidamos lo suficiente. Desde Audiología Suárez Bascarán pusieron de manifiesto la importancia de acudir a profesionales en cuanto se detecte pérdida auditiva.
Publicidad
Lo hicieron los fundadores de Audiología Suárez Bascarán, Jesús Manuel Suárez y Begoña Bascarán, así como el director técnico del centro, Luis Suárez Bascarán, en la charla del Mes de la Salud en Asturias organizada por EL COMERCIO.
«Tan pronto como se detecte la pérdida auditiva debemos proceder a su valoración para solucionar el problema mediante la utilización de los audífonos adecuados», explicó Jesús Manuel Suárez.
Y es que «es una auténtica barbaridad esperar» ya que existe un proceso de deterioro progresivo en base a la no recepción de información que afecta desde el punto de vista emocional, haciendo que quien lo sufre pase por fases como la frustración o la depresión, aislándose ante la falta de comunicación. Las estadísticas señalan que desde que se detecta el problema hasta que la persona se decide a poner solución pueden pasar «entre 7 y 13 años».
Además, una vez detectada esa pérdida auditiva, cuanto más tiempo se tarde en restablecer la audición con audífonos más costoso resultará adaptarse a volver a oír.
Por todo ello es fundamental ponerse en manos de profesionales que ofrezcan un trato personalizado. En Audiología Suárez Bascarán disponen de un protocolo de pruebas -de una hora de duración como mínimo-. Tal y como afirmó Begoña Bascarán «no hay dos oídos iguales y tenemos que conocer cómo es la anatomía de ese oído. A partir de ahí podemos valorar qé tipo de audífono puede satisfacer sus necesidades».
En el centro ofrecen también servicio técnico propio para las reparaciones de audífonos. «A ofrecer este servicio damos una atención más rápida e inmediata, y eso es vida para el paciente», explicó Bascarán.
Publicidad
Asimismo el centro dispone de laboratorios propios, tanto de fabricación de la parte anatómica como de la fabricación de audífonos intracanales (dentro del oído).
Por otra parte, cuentan con un laboratorio específico para las limpiezas de audífonos en los que se desinfectan y se secan en profundidad. «Para cada modelo de audífono hay un protocolo de limpieza», explicó Bascarán.
A todo ello hay que sumar que desde el centro ofrecen un seguimiento a cada paciente personalizado, ya que «existe una evolución, y también se puede sufrir mayor pérdida auditiva», apuntó Luis Suárez. Ante esto es fundamental realizar ciertas pruebas con asiduidad para hacer las modificaciones necesarias en los audífonos y que el usuario «oiga con la misma calidad que el primer día».
Publicidad
Audiología Suárez Bascarán está presente en Gijón y en Oviedo, y cuenta con un equipo de 14 profesionales. Los pilares de este centro, con más de 36 años de historia, son la experiencia, el conocimiento y los medios. «En base a esto disponemos de una libertad total plena y absoluta para escoger lo mejor sin ningún tipo de compromiso hacia ninguna marca específica. Trabajamos siempre con lo mejor», aseguró el fundador del centro.
Finalmente aprovecharon para dar unos consejos: protegerse de la contaminación acústica, no consumir medicamentos ototóxicos, y no utilizar bastoncillos para la limpieza de los oídos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión