Descenso Internacional del Sella
Arriondas da el 'cañonazo' de salida a la fiesta de les PiragüesCeremonia de apertura. Las banderas fueron izadas, se rindió homenaje a Dionisio y Llamedo y se hermanaron las aguas del Sella con las del río uruguayo Olimar
Los palistas ya están dispuestos, el tiempo parece que mejora, y el cañón del Sella, instalado junto a la ribera, acompañará con su cañozado el 'Asturias patria querida' que dará la salida a mediodía al 85 Descenso Internacional del Sella en Arriondas, con meta en Ribadesella. En la tarde de ayer ya dieron comienzo los actos oficiales de la fiesta, con la ceremonia de apertura en el Ayuntamiento de Parres. Arriondas izó las banderas de los países participantes, se rindió homenaje a Dionisio de la Huerta -en su busto de Arriondas nunca faltan collares de flores- y a Emilio Llamedo -desde el puente que lleva su nombre parte la carrera de piraguas- y se hermanaron las aguas del Sella con las del río Olimar, de Uruguay, donde cada año se disputa la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto la Charqueada.
Publicidad
Ya entrada la noche, tocaría iluminar las aguas del río con L'Allume, la suelta de más de un millar de candelas que iluminan la corriente del río en recuerdo de aquellos que, por una u otra circunstancia, no pueden estar este año en Les Piragües. Estaba previsto que fuese a medianoche y, como desde hace ocho años -salvo el parón pandémico-, tras el desfile desde la plaza del Cañón y la suelta de luminarias, se leyeron unos emotivos versos. En esta ocasión se invitó a hacerlo a Álvaro Zapico, de los Rabiones de Pola de Siero, que siempre 'navega' por el Sella vestido de capitán de barco. La música de la 'Noche celta' de Ramón Prada y unos fuegos artificiales completaban el programa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión