Borrar

Cinco posibles infectados por ántrax tras comer carne contaminada en Hungría

Las autoridades están intentando saber si hay más gente que tuvo contacto con los dos animales infectados

AGENCIAS

Viernes, 4 de julio 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Sanitaria de Hungría (ANTSZ) ha detectado y está sometiendo a seguimiento los casos de cinco personas que podría haber resultado infectadas por ántrax por la ingestión de carne de res en el este del país.

En un comunicado, la ANTSZ ha explicado que la enfermedad se ha identificado en dos reses que fueron sacrificadas ilegalmente en Tiszafured, una localidad situada a unos 160 kilómetros al este de Budapest.

La Agencia Sanitaria de Hungría ha afirmado que las cinco personas hospitalizadas habrían contraído la enfermedad durante el sacrificio de las reses. Una parte de la carne ha sido trasladada a una empresa que suministra a cantinas, por lo que se ha decretado la suspensión de su producción.

La ANTSZ ha dicho que el ántrax puede curarse con antibióticos si se detecta a tiempo y que está intentando saber si hay más gente que tuvo contacto con los dos animales infectados o con la carne. Además, ha asegurado que ya ha comenzado con la vacunación de animales que podrían haber estado expuestos a la bacteria del ántrax .

"Las autoridades han tomado las medidas necesarias, por lo que ya no hay un riesgo inmediato", ha afirmado. Sin embargo, la ANTSZ ha dejado claro que la Oficina de Seguridad Alimentaria va a informar sobre lo sucedido a la Policía para que abra una investigación penal a la empresa que compró la carne porque procedía de un sacrificio ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios