Ana Botella: «Tengo nivel medio-alto de inglés para mi generación»
La alcaldesa de Madrid afirma en una entrevista en Espejo Público que está muy orgullosa de ser «mujer de» y dice que ahora que se retira de la política se dedicará a viajar y a aprender cosas que no sabe
N.A.E.
Miércoles, 18 de marzo 2015, 11:46
La aún alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no suele conceder muchas entrevistas, pero cuando faltan casi dos meses para las próximas elecciones municipales, a las que ella no concurre, ha concedido una al programa Espejo Público de Antena 3. A preguntas de Susanna Griso, la esposa del expresidente José María Aznar ha hecho un repaso por sus tres años al frente del Consistorio de la capital de España y en él ha dejado algunas perlas.
Publicidad
en contexto
Ana Botella y su inglés en Buenos Aires
en contexto
Ana Botella y su inglés en Buenos Aires
Botella ha destacado de su gestión la reducción de la deuda del municipio y como el peor momento de su mandato, la tragedia del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco jóvenes. Además, ha asegurado que se tomó con humor todas las críticas que recibió por su intervención en defensa de la candidatura de Madrid a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y su famosa frase de «a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor». De hecho, defendió que para su generación tiene «un nivel medio-alto de inglés». Griso quiso echarle un cable, comentando que seguramente ella estudió francés en el colegio, pero Botella la corrigió: «estudié inglés porque fui a un colegio de monjas irlandesas».
Además, ha defendido la investigación sobre los restos de Miguel de Cervantes o que la sede del ayuntamiento madrileño se mantenga donde está. «Cibeles es ya un icono de Madrid, pasaremos muchos alcaldes y ahí seguirá», ha afirmado con rotundidad. También habló del aborto, del que dijo que no cree que «sea un derecho de la madre, el niño no es un apéndice de la madre»
La alcaldesa de Madrid, que se retira de la política, piensa ahora dedicarse a aprender «cosas que no sabe» y a viajar con su marido, también para ver a sus hijos y nietos que viven en el extranjero. Además, reconoció que a veces sí que pudo sentir cierto machismo, pero que ella está «muy orgullosa de ser mujer de».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión