Soylent, los polvos que sustituyen a la comida y ahorran tiempo y dinero
Es la bebida de moda entre los informáticos de Silicon Valley, en donde un ingeniero con poco tiempo dio con esta 'fórmula mágica'. Contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano y cuesta unos 80 euros semanales
ELCOMERCIO.ES
Miércoles, 27 de mayo 2015, 15:24
Comer, esa actividad tan placentera para algunos es un estorbo en Silicon Valley, la sede mundial de las empresas tecnológicas, ubicada en San Francisco (Estados Unidos), en donde desde hace dos años la moda es sustituir los alimentos por unos polvos mezclados con agua, según revela un reportaje de The New York Times. Con ello ahorran el tiempo que emplearían en cocinar y en comer, y además es más barato que la comida.
Publicidad
La idea fue de un ingeniero llamado Rob Rhinehart, quien un día, agobiado por no tener ni tiempo ni dinero para comer, vio la necesidad de crear un batido que contuviera todas los nutrientes necesarios para llevar una dieta sana y que fuera económico. Así, se empolló varios libros de nutrición y las leyes de alimentación de Estados Unidos y creó esta fórmula que está causando furor entre sus colegas. Para demostrar que era efectiva él mismo se alimentó solo con esta bebida durante un mes.
Soylent es la marca más conocida bajo la que se comercializa este brebaje en Estados Unidos, pero también existen otras como People Chow o Schmilk. El nicho de mercado que ha llevado al éxito a esta fórmula está en personas que quieren hacer dieta, deportistas y los estresados trabajadores de Silicon Valley.
¿Es un despropósito este batido? En teoría no, pues en la web de Soylent se puede ver que estos polvos sí proporcionan la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita cada día, aunque algunos endocrinos alertan de que con este producto se pierden antioxidantes y es más recomendable comer alimentos poco procesados.
Eso sí, no cabe duda de que es una opción económica, pues el gasto semanal con estos polvos no alcanza los 80 euros. Además Soylent ya va por una segunda versión mejorada, pues la primera producía gases.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión