Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Muere por las heridas causadas por una tostada, un accidente mortal en tres de cada millón de casos

Acudió tres veces al médico antes de que detectasen la causa de la dolencia, una rotura de esófago

ELCOMERCIO.es

Martes, 22 de septiembre 2015, 14:53

Una mujer de 75 murió en el hospital de Glan Clwyd, en Gales, Reino Unido, como consecuencia de las heridas que le ocasionó la ingesta de una tostada de pan a su paso por el esófago. Los médicos consideran que este tipo de accidentes son muy extraños ya que solo suelen darse tres de cada millón de veces.

La primera vez que Williams acudió a este departamento del Glan Clwyd fue en octubre del año pasadom según informa Daily Post. En aquella ocasión el facultativo no vio nada raro. Tras persistir las molestias, la mujer regresó a urgencias donde fue vista por otro médico. En esta ocasión la paciente le contó que le dolía el cuello y le recetaron antibióticos.

Finalmente, menos de 24 horas después tuvo que volver a urgencias ya que tosía sangre. Al ralizarle una tomografía se vio que tenía el rotura de esófago. A pesar de este diagnóstico, nada se pudo hacer por salvar la vida de Vera Williams que falleció como consecuencia de esta hemorragia masiva.

Una investigación posterior ha exonerado a los médicos. Los expertos responsables de las investigación señalaron que los facultativos actuaron con diligencia y aplicaron el protocolo de forma acertada, pero que accidentes como el ocurrido en este caso solo se dan en el Reino Unido en tres de cada millón de veces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muere por las heridas causadas por una tostada, un accidente mortal en tres de cada millón de casos

Muere por las heridas causadas por una tostada, un accidente mortal en tres de cada millón de casos