Blanca Cañedo, condenada por intromisión ilegítima en el honor de la Asociación de Abogados Cristianos

Blanca Cañedo a su llegada al juzgado de Valladolid. /EFE.
Blanca Cañedo a su llegada al juzgado de Valladolid. / EFE.

La organización ha ganado la demanda contra la directora de la clínica Belladona por sus declaraciones a un medio digital en las que acusaba a esta asociación de cobrar subvenciones en detrimento de otras entidades

EFE

Un Juzgado de Valladolid ha estimado parcialmente la demanda formulada por al Asociación de Abogados Cristianos por intromisión ilegítima en el honor contra la conocida activista gijonesa y directora de la clínica BelladonaBlanca Cañedo, de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo por unas manifestaciones que efectuó en un medio digital.

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Valladolid, se refiere a las declaraciones de la demandada, Blanca Cañedo, contra este colectivo cristiano, al que acusaba de cobrar subvenciones en detrimento de otras entidades, han informado hoy fuentes de la Asociación de Abogados Cristianos, que ha facilitado la resolución.

El fallo declara que las expresiones vertidas por la demandada constituyen «intromisión ilegítima en el honor» de la Asociación y condena a la vocal de la Asociación de Clínicas a restablecer el derecho violado con la publicación en el medio digital de Asturias donde se publicaron las declaraciones, «dándole la misma difusión que el de la entrevista» objeto del litigio.

También la sentencia condena a la demandada a abonar a la Asociación de Abogados Cristianos la cantidad simbólica de un euro -la demandante pedía 6.000 - en concepto de daño moral. La resolución judicial considera que la falta de veracidad de lo afirmado por la demandada «constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor» de la Asociación de Abogados Cristianos, en cuanto que acarrea «objetivamente una difamación».

La demanda fue interpuesta el pasado junio por parte de la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que el 12 de febrero defendió los intereses de su organización en el Juzgado de Primera Instancia Número 14. Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

Síguenos en: