Borrar
De izda a derecha: Sofía Perea, Patricia Giraldo, Carmen Garcia Oca, Lucía Regales, la embajadora de España en Washington Angeles Moreno Bau, Victoria Benatar, Natalia Izquierdo, Elena Matsura, Claudia Marmolejo, Claudia Torrens, Laura Salvan y Julia Herbera.
Una asturiana impulsa la primera asociación de españolas en Estados Unidos
Presentación en Nueva York

Una asturiana impulsa la primera asociación de españolas en Estados Unidos

La científica y bioquímica Lucía Regales, afincada en Nueva York desde hace dos décadas, preside la nueva Spanish Women Society, que quiere servir de red apoyo a sus compatriotas en el país

A. C. Busto

Viernes, 7 de marzo 2025, 11:13

La Spanish Women Society (SWS) ya es una realidad. La nueva entidad, que pretende servir de soporte a todas las mujeres españolas en Nueva York, acaba de presentarse en la sede de la Americas Society/Council of the Americas. SWS es la primera asociación sin ánimo de lucro de mujeres españolas en Estados Unidos, fundada en Nueva York y registrada oficialmente después de más de diez años de trabajo «conectando y apoyando a la comunidad española en la ciudad». La preside una gijonesa, Lucía Regales, investigadora y bioquímica por la Universidad de Oviedo, que lleva dos décadas afincada en Nueva York, donde, tras años en la investigación, desarrolla su carrera como directora científica en el sector farmacéutico en la vanguardia de la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

La misión de SWS es «crear una comunidad en la que las mujeres españolas residentes en Nueva York puedan apoyarse mutuamente, crecer juntas y aprovechar las oportunidades que este espacio ofrece para un desarrollo personal y profesional mucho más significativo que si lo hicieran de manera individual».

Este acto inaugural marcó un hito clave en la consolidación de SWS como una plataforma fundamental para fortalecer la red de mujeres españolas en Estados Unidos y contó con la presencia de destacadas personalidades, como la embajadora de España en Estados Unidos, Ángeles Moreno Bau, la primera mujer que ocupa dicho cargo en la historia; el director del Instituto Cervantes, Javier Valdivieso; el cónsul de Cultura, Pedro Calvo Sotelo; y la consejera comercial en Nueva York, Veronica Samper.

«Creemos firmemente en el poder de la conexión entre mujeres como motor de cambio en la sociedad, y nos encantaría compartir este momento tan especial con todas aquellas que deseen ser parte de nuestra comunidad, ayudándonos mutuamente a crecer, tanto personal como profesionalmente, unidas a través de esta red», destacó la presidenta de SWS, Lucía Regales. En los próximos meses irán anunciando un calendario de acciones que sirvan como punto de encuentro de la comunidad, en la que la asturianía y el apoyo a las mujeres de la región está más que garantizado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una asturiana impulsa la primera asociación de españolas en Estados Unidos