Ver fotos
El asturiano Gabriel Llano, el peluquero de las estrellas
Acostumbrado a peinar a las 'celebrities', es el artífice del cambio de imagen de la actriz Andrea Duro, uno de los más aplaudidos de la temporada
ANA RANERA
Domingo, 25 de octubre 2020, 01:47
Este 2020 lo ha puesto todo patas arriba, así que, para estar en consonancia con los tiempos, muchas 'celebrities' han decidido cambiar de imagen. Estrellazas como Jennifer Lopez o Hilary Duff, pero también famosas nacionales como la actriz Andrea Duro, que ha pasado de un melenón a un corte 'bob' que está causando furor. Y el culpable es un peluquero asturiano: Gabriel Llano (Oviedo, 1987), un apasionado de su trabajo que no puede estar más de acuerdo con eso de «renovarse o morir».
Publicidad
«Ha tenido una repercusión enorme y estoy muy contento con el cambio, que ha sido totalmente idea suya. Los cambios de vida vienen acompañados de cambios de 'look' y, cuando acudimos a nuestro peluquero, buscamos sentirnos diferentes, justo lo que necesitaba Andrea: dejar atrás un estilo que igual estaba más encasillado o del que estaba cansada después de tantos años. El resultado ha sido increíble y ella está muy feliz».
Así lo ha explicado la propia Duro, que además lo ha compartido con sus seguidores en Instagram. Porque para ella ese corte significa mucho más que un mero corte de pelo. Se trata de un cambio con el que comienza, en todos los sentidos, una nueva etapa de su vida.
La actriz se ha decantado por un 'bob', el estilo más 'trendy' de esta temporada, con el que deja atrás su larga melena característica. Sin embargo, ha preferido no tocar su color castaño.
«Si ahora me siento más poderosa, más viva, más despierta, más enérgica, más preparada, más fiel a mí... ¿por qué tengo una imagen con la que no me siento reflejada? Pues 'hola', renovación, es un gusto convivir contigo. Benditos cambios, en general... No es solo el corte de pelo, es todo lo que significa. No tengáis miedo de cambiar, nunca sois los mismos», aconsejó.
Pero no ha sido la única que se ha puesto en manos de Llano, que lo mismo cambia el 'look' de una desconocida que de una estrella: «Me hace la misma ilusión que me llame una señora del barrio de Salamanca o una famosa para cambiarlas. Por ejemplo, me siento muy orgulloso del cambio que le hice a Ana Fernández porque esconde un giro personal muy fuerte en el que tuve la suerte de acompañarla. Me hace sentirme bien formar parte de ese cambio, igual que ahora ella está en otra etapa. Es un gusto estar con los amigos en los cambios». Sueños cumplidos para este hombre que no para: «En un primer momento hasta agradecí el confinamiento porque llevo desde los quince años trabajando y nunca había hecho un parón tan grande. Como mucho, dos semanas en agosto. Eso sí, soy muy inquieto y me gusta mucho mi trabajo, de manera que, aunque hice cosas a través de Instagram para seguir en contacto con la gente, obviamente lo eché de menos».
Publicidad
Así que el director creativo del salón de Moncho Moreno, en la madrileña calle Lagasca, respiró cuando al fin pudo volver a su rutina no-rutina. Y más, en tiempos tan difíciles para las peluquerías: «Me siento muy agradecido y afortunado en un momento complicado en el que la gente no lo está pasando nada bien. Y también es verdad que yo toco muchos palos. Cuando no estoy de sesión, estoy en el salón y, si no, planeando lo próximo que haré. Me gusta que en mi trabajo no haya nada de rutina, pero en mi vida, en cambio, soy un poco cuadriculado. Por ejemplo, entreno siempre a la misma hora. Mis costumbres me gusta tenerlas muy fijas». Y, entre sus objetivos, también tiene uno muy claro en mente: «Tamara Falcó. Me quedé con las ganas». La 'it girl' del momento también se ha atrevido con el 'bob' (ella en su versión más corta, el 'carré'). Y, si lo lleva Tamara, es tendencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión