La Basílica de Covadonga también cierra
Domingo, 15 de marzo 2020, 03:39
El Arzobispado de Oviedo había publicado unas primeras instrucciones el viernes. Pero ayer, en solo unas horas, todo cambió. Y Jesús Sanz Montes volvió a remitir un documento a todos los fieles con las nuevas indicaciones, obligatorias ante el nuevo estado. Todos los templos, iglesias y parroquias quedan cerradas, medida que también afecta a la Basílica de Covadonga. Sí permanece abierta la Cueva, donde ayer aún se pudieron ver a algunos turistas.
De igual forma, quedan suspendidos hasta nueva orden los matrimonios, bautizos, comuniones, confirmaciones y cualquier otra ceremonia prevista. La Cuaresma deja también de conmemorarse en las iglesias. «Llegada la semana santa, daríamos alguna indicación si así procede», dice el arzobispo en su misiva.
«Respecto de los funerales y exequias aplica la misma restricción en las iglesias y demás templos. Se procederá, lógicamente, al entierro del difunto con alguna sencilla oración, pero se pospondrá el funeral en la iglesia para más adelante».
El arzobispo informa también de que los sacerdotes van a estar disponibles «para atender ministerialmente en estos difíciles momentos». Sanz Montes invita a los fieles a celebrar la Eucaristía en privado.