Ingresado en estado grave un cardenal negacionista tras contagiarse de covid
Raymond Burke, de 73 años, es un negacionista que no usaba mascarilla
el comercio
Jueves, 19 de agosto 2021, 12:11
El cardenal Raymond Burke, conocido por la difusión de teorías conspirativas y negacionistas en torno a la pandemia de Covid-19 como la implantación de microchips, la teoría del 'Gran Reset' y la dictadura mundial, está ingresado en estado grave tras contagiarse del virus.
En un tuit del pasado 10 de agosto, Burke informó a sus seguidores que se había contagiado y cuatro días después, su equipo añadió otro en que se añadía que se encontraba con respiración asistida.
Cardinal Burke remains in serious but stable condition. He is receiving excellent medical and sacramental care. Please pray for his recovery, particularly through the intercession of Our Lady of Guadalupe, St. Joseph, St. Juan Diego, and St. Rocco. https://t.co/KdeocF6zRp
Cardinal Burke (@cardinalrlburke) August 18, 2021
Esta postura choca con el mensaje del Papa Fancisco, que ha participado en una campaña para fomentar la vacunación.
De hecho, la conferencia episcopal de Estados Unidos ha rechazado que haya motivos religiosos válidos para negarse a ser vacunado, y lo mismo han hecho la mayoría de las diócesis.
El obispo John Stowe de Lexington, Kentucky, ha ido mas allá exigiendo la vacuna a todos los empleados de las oficinas episcopales, escuelas, hogares de acogida, centros médicos, etc.
Según Stowe, «es una cuestión urgente de salud pública y seguridad. No hay ningún motivo religioso par que los católicos se eximan de la vacuna, y el papa Francisco la ha declarado una obligación moral repetidas veces. El sistema sanitario está desbordado por una crisis causada sobre todo por los que rechazan protegerse a sí mismo y a otros mediante la vacuna. Esto es inaceptable».