'Coco', el gato que sobrevivió ocho días entre los restos del incendio de Valencia
Los bomberos rescataron al animal, que se había refugiado en la hornacina de una columna
A 'Coco' ya solo le quedan seis vidas. Este 'gato milagro' no solo ha sobrevivido a las llamas que arrasaron dos edificios en Valencia y acabaron con la vida de diez personas y decenas de mascotas, sino que también ha resistido ocho días entre los restos calcinados.
Los bomberos encontraron al animal en la hornacina de una columna seca mientras realizaban labores de recuperación de enseres y documentación en los edificios.
Tras el rescate, los bomberos entregaron «con gran satisfacción» el gato a sus cuidadoras. La Policía Local de Valencia ha compartido en sus redes sociales el momento en el que la dueña, entre lágrimas, se reencontró con su mascota.
Este es el momento en el que la propietaria se reencuentra con su mascota #IncendioCampanar pic.twitter.com/a15BEiAFjm
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) March 1, 2024
Los vecinos de los edificios calcinados realizaron un homenaje espontáneo el pasado martes en recuerdo de las mascotas fallecidas durante el incendio. Entre los ramilletes también se dejaron una tarjeta, sin firma, pero con un mensaje a todos los animales que perdieron la vida en el edificio (unos 40 perros y 36 gatos) y «trillones de besos al arco iris»: «Siempre en nuestros corazones, descansen en paz», concluía la postal.
La Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana solicitó este lunes a la dirección general de Medio Ambiente y Animal de la Generalitat el recuento de animales muertos.