Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La Guardia Civil lleva alimentos, medicinas y material escolar a los vecinos de Tresviso, en Picos de Europa

La Guardia Civil lleva alimentos, medicinas y material escolar a los vecinos de Tresviso, en Picos de Europa

La localidad cántabra, a la que solo se puede acceder desde Sotres, había quedado aislada debio a las nevadas de los últimos días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de abril 2020, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan allí donde nadie más puede. Agentes de la Guardia Civil se encargaron este martes, como ya explicó este diario, de aprovisionar de víveres y otros bienes de primera necesidad a los vecinos de la localidad cántabra de Tresviso, doblemente aislada por el confinamiento impuesto por el estado de alarma y por la nieve caída en los últimos días.

Fue por la mañana cuando los agentes del puesto de Carreña de Cabrales tuvieron conocimiento de que los vecinos de esta pequeña aldea cántabra, a la que solo se puede acceder desde Sotres, se encontraban incomunicados. Así, y pese a pertenecer a otra comunidad, los efectivos decidieron hacer lo mismo que llevan haciendo en las últimas semanas con sus paisanos: ofrecerles su ayuda.

Lo primero fue gestionar con organismos asturianos la apertura del acceso con máquinas quitanieves, tras lo cual los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a los comercios de la zona para comprar aquello de los residentes en Tresviso necesitaban: alimentos, medicinas e incluso material escolar para una niña del pueblo. Con todo listo, los efectivos se desplazaron hasta la aldea cántabra para hacer entrega de todo el material a su alcalde, que fue quien posteriormente se encargó de repartirlo entre sus vecinos.

La de ayer no fue una acción nueva, pues ya es habitual que quienes residen en núcleos de mucha altitud se queden aislados debido a la nieve y reciban asistencia por parte del instituto armado. «El acceso a los servicios básicos en estas poblaciones se hace difícil, por lo que la Guardia Civil realiza a diario una labor de apoyo y auxilio a los mismos, intensificándose si cabe más tras en estos días de incomunicación decretada tras el estado de alarma», recalcan fuentes de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios