Un constructor destruye la casa que había remodelado tras el impago de sus dueños
El albañil acusa a los propietarios de gastarse el dinero prometido en irse de vacaciones
el comercio
Oviedo
Miércoles, 16 de junio 2021, 16:44
Se fueron de vacaciones después de negarse a pagar las obras ejecutadas en su vivienda y, al volver, se encontraron con algo más que una desegradable sorpresa. El constructor impagado había demolido la casa que él mismo había reformado, tomándose la justicia por su propia mano.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en Leicester, Inglaterra. El propietario de la malograda residencia, Jay Kurji, de 40 años, compró el número 26 de Guilford Road, Stoneygateen en abril del año pasado y contrató un constructor para ampliar los dos pisos de la vivienda y una cocina comedor.
Propietario y constructor mantuvieron una fuerte discusión telefónica ante la negativa del dueño a pagar unos arreglos que habían revalorizado su hogar en más de 30.000 euros. La falta de liquidez no parecía ser el problema puesto que se marchó de vacaciones.
De hecho, el obrero asegura que su cliente se gastó el dinero que le había prometido por los trabajos en lo que consideraba un merecido descanso. Terriblemente enfadado, acudió el 8 de junio a la vivienda, valorada en más de medio millón de euros, y literalmente la destrozó. A su llegada, los dueños se encontraron el jardín lleno de escombros y alguna habitación al descubierto po el derrumbe de parte de la fachada.
Un vecino vio al operario en la vivienda pero, según sus declaraciones a medios locales, pensó que simplemente «había terminado» y retiraba el andamiaje. Se quedó «atónito» cuando después comprobó que el techo había sido arrancado «y que la nueva extensión era solo un agujero en el frente de la casa».
Publicidad
El desacuerdo llegó por cuatro mil euros adicionales, asegura Kurji, quien afirma que fue una venganza por no abonar el dinero de más. «He contratado al peor albañil de todo Reino Unido», lamenta. «Cuando llamé a la policía me dijeron que no podían hacer nada porque es una disputa, no una atención criminal», añade.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión