¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Jake Angeli, conocido activista de extrema derecha que entró en el Capitolio con el torso desnudo y un gorro de bisonte, fue confundido con el cantante de Jamiroquai

Jamiroquai, confundido con uno de los asaltantes al Capitolio

El cantante de la banda desmiente su presencia en la revuelta: «Me encanta el casco, pero no estoy seguro de que sea mi público»

Ana Segura

Gijón

Viernes, 8 de enero 2021, 12:57

¿Qué pensarías si al abrir internet te encontraras una foto gigante de tu cantante favorito con el torso desnudo asaltando el Capitolio? A los fans de Jamiroquai se les cayó el alma a los pies ante la dantesca imagen que publicaban prácticamente todos los periódicos del mundo el Día de Reyes. Aunque el parecido entre Jake Angeli, el hombre disfrazado de bisonte, y Jay Kay es asombroso, el músico no estuvo nunca en la sede del Congreso de los Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, el revuelo montado ante el parecido más que razonable entre el líder de la banda inglesa y el norteamericano, llevó a la vez de Jamiroquai a desmentir su participación en la trágica revuelta, que ha dejado al menos cinco muertes y en evidencia en sistema de seguridad estadounidense.

En pocos minutos, el grupo se había convertido en 'trending topic' y los memes inundaban la red. «Algunos pensarán que me vieron en Washington esa noche, pero me temo que no estuve con todos esos frikis», aclaró el cantante en Twitter, quien también tiró de ironía: «Me encanta el sombrero, pero no estoy seguro de que ese sea mi público».

La pasión de Jay Kay por lucir extravagantes sombreros, cascos y tocados sí es real y es habitual verlo sobre un escenario luciendo imponentes coronas de plumas. Incluso, en 2018, apareció con un curioso gorro electrónico futurista, obra de un diseñador alemán.

El particular atuendo de Jake Angeli tiene que ver con sus convicciones. Seguidor de la teoría de la conspiración de extrema derecha Qanon, cree que los demócratas son una secta satánica. Apodado como QShaman o el 'Lobo de Yellowstone', se compara con «Jesús, Gandhi o Martin Luther King» en su misión para «informar» al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro y profundo que, en las sombras, trata de mantener sus privilegios frente a un Trump que quiere acabar con él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad