Una salchicha a medio comer permite resolver un robo 9 años después
Las comparaciones automáticas con bases de datos internacionales han permitido ahora identificar al presunto autor
Martes, 16 de marzo 2021, 12:17
Nunca se debe dejar rastro en el lugar del delito. El desliz y la glotonería de un ladrón han permitido atribuirle un robo cometido nueve años atrás. Abandonó una salchicha a medio comer y ahora la Policía alemana ha conseguido dar con él gracias a la colaboración internacional.
Publicidad
Los agentes obtuvieron en 2012 el adn del autor del ilícito del alimento pero entonces les sirvió de poco ya que no hallaron correspondencia alguna en su base de datos. La detención de un hombre en Francia ha permitido, sin embargo, abrir el caso recientemente, según un comunicado remitido por la Policía..
En realidad, la salchicha pertenecía a la víctima pero el sospechoso, un ciudadano albanés de 30 años, le dio un mordisco durante un robo en la localidad germana de Gevelsberg. Dejó, de esta forma, marcado el patrón de su adn. Las comparaciones automáticas con bases de datos internacionales han permitido ahora ponerle rostro.
A pesar de identificar al ladrón, al coincidencia genética ha tardado demasiado en llegar y el delito ya ha expirado por lo que todo indica que no será ni extraditado a Alemania ni juzgado por estos hechos aun que sí por el hecho violeto que se le atribuye en Francia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión