Sale de la cárcel tras pasar casi cuarenta años injustamente encerrado
La testigo principal del caso ha confesado que se inventó la historia que llevó al estadounidense Walter Forbes a prisión
el comercio
Oviedo
Viernes, 18 de diciembre 2020, 16:55
Walter Forbes estaba convencido de que moriría en la cárcel, en donde ha pasado los últimos 37 años de su vida. Sin embargo, casi cuarenta años después de escuchar el veredicto que le condenó a pasar el resto de sus días en prisión, la testigo principal de su juicio se ha retractado. Al parecer, cuatro décadas atrás dos hombres se habían presentado en su casa, amenazando con matar a toda su familia si no situaba al finalmente condenado en la escena del crimen.
Publicidad
La mala suerte del estadounidense Walter Forbes comenzó con su buena fe. Estaba en un bar de Jackson (Michigan), con solo 26 años, cuando dos grupos de jóvenes se pelearon a las puertas de un bar. Se interpuso entre ambos y logró separarlos pero uno de los implicados, Dennis Hall, se la juró. Al día siguiente le buscó y le disparó cuatro veces, sin herirle.
Pocos días después, su agresor falleció en un incendio provocado. Una testigo, pieza angular del caso, aseguró haber visto a Forbes en las inmediaciones del edificio carbonizado y la justicia le condenó a cadena perpetua. Él , sin embargo, siempre defendió que se había enterado del trágico suceso por la radio.
Cuando lo escuchó, pensó que quizás el fallecimiento le traería problemas y despertaría recelos pero los meses pasaron y nadie se dirigió a él. Hasta que el testimonio de una mujer lo cambió todo. Sostenía haber visto a Forbes y a otros dos hombres con bidones de gasolina rojos cerca del edificio, vertiendo líquido inflamable alrededor de la vivienda.
Esta versión contradecía las pesquisas de los investigadores, que no había encontrado más que un bidón de color azul en el interior de la vivienda. Ellos habían centrado sus primeras indagaciones en el dueño del inmueble, que podría haber quemado la vivienda para cobrar un seguro, pero pronto desecharon esta pista.
Publicidad
Años después, otra casa de ese mismo propietario ardió en circunstancias similares pero todo continuó sin cambios para Forbes, hasta que una asociación de ayuda a internos condenados en casos poco claros comenzó a trabajar en su causa en 2010. En 2017, localizaron a la única testigo del caso, que les contó su verdad. Dos hombres la abordaron tras el primer incendio y la amenazaron con matar a toda su familia si no testificaba en contra del condenado.
Desde el 20 de noviembre, Forbes respira en libertad pero nada puede devolverle los años perdidos. Con 63 primaveras, vuelve a una vida injustamente arrebatada antes de cumplir la treintena.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión