Recibe una indemnización millonaria tras ser despedido por ser «hombre y blanco»
Tras un despido fulminante, su puesto fue ocupado por dos mujeres, una de ellas negra
el comercio
Oviedo
Viernes, 29 de octubre 2021, 10:36
David Duvall, un estadounidense que ocupaba el puesto de vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de una empresa sanitaria con casi 30.000 trabajadores, recibirá una indemnización de diez millones de dólares al demostrar que tras su despido había cuestiones racionales: le echaron por ser «hombre y blanco».
Novant Health prescindió de sus servicios repentinamente cuando el empleado estaba a punto de cumplir los cinco años en la empresa. Después de esta fecha, la indemnización debería ser muy superior. La compañía alegó que el motivo de su cese era el «rendimiento deficiente».
Su puesto fue ocupado por dos mujeres, una blanca y otra negra. Duvall interpuso una demanda contra la compañía al considerar que fue despedido «como parte de una campaña intencional para promover la diversidad de género y racial entre los ejecutivos de Novant».
Los tribunales le han dado en primera instancia la razón y han condenado a la firma a pagarle la astronómica cifra. Novant Health no se quedará de brazos cruzados y ya ha anunciado que utilizará «todas las opciones legales» para revertir la decisión judicial.
El letrado que representa a Duvall se ha mostrado, sin embargo, satisfecho y ha aclarado que «el mensaje no es abandonar la diversidad y la inclusión, es hacerlo legalmente».