«Pensé que no podría seguir estudiando con el cáncer»
Rául Chacón, junto a otros 49 estudiantes, reciben los Premios extraordinarios al esfuerzo personal y al rendimiento académico
Nadie se quería perder la cita. Mucho esfuerzo detrás y un reconocimiento que les acompañará toda la vida. Pese a todo, algunos no pudieron acudir ... a la entrega de los Premios extraordinarios al esfuerzo personal y rendimiento académico del Principado. En algunos casos, porque tenían exámenes. En otros, por algún compromiso ineludible. El de Raúl Chicón es distinto. «Pensé que no podría seguir estudiando. El mundo se me vino abajo». Con estas palabras describió lo que sintió cuando le diagnosticaron una leucemia infoblástica aguda, es decir, un tipo de cáncer de sangre que afecta a la médula ósea.
Publicidad
Yelyzabeta Starykova hizo frente al difícil objetivo de conjugar las bombas con los libros. Con parte de su familia en Ucrania en una lucha incesante por sobrevivir, ni los misiles ni las armas sirvieron de excusa para no sacar su mejor versión.
Al acto acudieron diferentes autoridades. Entre ellas, el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, que afirmó sentirse orgulloso «de todos y cada uno de los premiados». Según el líder regional, «de ellos depende el futuro y, viendo su compromiso con la sociedad, podemos estar tranquilos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión