Facebook, Instagram y WhatsApp, tres horas de caída masiva y quejas

La caída de Whatsapp fue en todo el mundo. :: FOTOLIA/
La caída de Whatsapp fue en todo el mundo. :: FOTOLIA

A las tres de la tarde se restableció el servicio, tras un fallo en todo el mundo

Somos tan adictos a las redes que cuando fallan parece que nos falta algo y se arma la marimonera. El problema es que no se puede compartir el mosqueo a la manera tradicional. Porque ayer, durante tres horas, Facebook, Instagram y WhatsApp, espacio habitual para el comentario continuo y la comunicación inmediata, sufrieron una caída histórica que se prolongó durante tres horas, de angustia para muchos y de paz y tranquilidad para otros, que encontraron la calma en el silencio del teléfono móvil.

El caso es que tanto laa aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, sufrieron una caída masiva durante tres horas. A eso de las tres de la tarde, el asunto estaba resuelto, eso sí, la compañía no ha dado explicaciones de lo que ha podido ocurrir.

Tras los problemas matinales, a partir de las tres de la tarde se pudo comenzar a mandar y recibir mensajes a través de WhatsApp con normalidad y se puede acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor» que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.