Los gestos detrás del 'manotazo' del Rey Felipe a doña Letizia
La Reina hizo ademán de cortar una tarta en la cena de los Premios Planeta y esta es la verdad tras ese gesto
Elena Cuesta
Jueves, 17 de octubre 2024
El 'manotazo' del Rey Felipe a doña Letizia durante la cena posterior a la entrega del Premio Planeta está siendo de lo más comentado desde que sucediera. Porque no estamos acostumbrados a que la Familia Real se salte el protocolo lo más mínimo. Así que las imágenes llaman la atención. No solo por el 'manotazo' en sí sino por el resto de gestos que suceden cuando ocurre.
Durante la velada, en plena cena, fue cuando se produjo la divertida anécdota, cuyo vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales. La Reina Letizia coge un cuchillo y extiende su cuerpo ligeramente sobre la mesa dispuesta a encontrar una tarta que se encuentra en el centro. Al ver el gesto, la reacción del Rey Felipe es inmediata; estira el brazo y le da un manotazo para que cese lo que está haciendo. Ella responde inmediatamente volviendo a colocarse correctamente en su asiento.
Pero si analizamos un poquito más las imágenes se ve cómo un invitado que está sentado enfrente de Sus Majestades le hace un gesto de cortar a la reina que precede al movimiento de Letizia. Como animándola a hacerlo. Además si nos fijamos en las imágenes, aparte del toque del rey, la persona que está sentada a la izquierda de doña Letizia también la reprende con otro toque más sutil que pasa más inadvertido.
Este momento “manotazo” demuestra que el #protocolo es una herramientas de comunicación que pasa a un segundo plano cuando no hay medios y el ambiente se vuelve mas informal, haciéndose bromas y gestos que en otro espacio, serían impensables. #Letizia #Felipe #planeta pic.twitter.com/GgV8zIk2vI
— Diana Rubio (@driecel) October 16, 2024
Pero es que al parecer, el pastel que se encontraba en el centro de la mesa no era real, no era un dulce, sino de cartón. Así lo expuso también el escritor y guionista asturiano Sergio C. Fanjul a través de su cuenta de Twitter (ahora X), quien también asistió a la citada cena de los Premios Planeta. «La tarta esa era de cartón, pusieron una en cada mesa para celebrar el cumple, pero luego sirvieron una mini tarta en un platito para cada invitado. No es para que no coma, sino porque no es comestible», escribió.