La goma de borrar verde de Milan no desaparecerá: «Si el mercado las demanda, las fabricaremos»
La goma de borrar Milan de color verde no aparecía en el catálogo de 2022, pero la empresa afirma que podría continuar su producción
La goma de Milan 430 es un clásico académico, compañera de pupitre y grafito de tantas generaciones que se despide del mercado. Cuadrada, al menos hasta que el uso comenzaba a redondear sus esquinas, blanda, efectiva. Y este pequeño objeto ha hecho revolucionar las redes con su recuerdo tras un 'casi' adiós.
Publicidad
El anuncio de la empresa catalana de dejar de producir su «mítica» (para muchos) goma de borrar color verde hizo estallar la desilusión en las redes sociales y la nostalgia salió a relucir. Los usuarios no dudaron en mostrar su decepción a golpe de tuit y de historia en Instagram. Ante el clamor popular, la compañía ha tardado tan solo unas horas en rectificar.
Según había publicado la empresa, este año se dejaría de fabricar y en su catálogo 'online', de hecho, ya no aparece. Ubicada en el Baix Empordá, Milán ha crecido y se ha diversificado. Ahora vende desde calculadoras a material de oficina. Sus bolígrafos azules van camino de convertirse en referencia y 200 modelos diferentes de gomas de borrar forman parte de su oferta.
Ahora, la marca ha dado marcha atrás. «La goma de borrar Milan 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por supuesto que, si el mercado demanda las de color verde, ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!», ha escrito la empresa en su cuenta de Instagram para devolver la ilusión a los nostálgicos.
Con esta decisión, la compañía permitirá a los más tradicionales avivar el debate sobre qué color es preferible o, incluso, si hay alguna diferencia entre las prestaciones de la goma en función de este atributo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión