Iberia detiene el servicio de facturación y embarque y provoca el caos en varios aeropuertos
Los pasajeros denuncian la situación que se está produciendo y reclaman indemnizaciones
Una caída en los sistemas de Iberia este sábado ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea en varios aeropuertos, lo que ha provocado retrasos en los vuelos de primera hora de la mañana.
Así lo explicaron fuentes de la aerolínea que indicaron que están trabajando para solucionar con la máxima rapidez posible el problema.
Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos. Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando.
Iberia (@Iberia) January 28, 2023
Gracias!
Además, reconocieron que la primera oleada de vuelos de la mañana ha sufrido retrasos y se han producido algunas aglomeraciones de pasajeros esperando para poder embarcar, aunque ya han podido salir estos aviones.
Un pasajero de un vuelo entre Madrid y Barcelona relata que está viviendo «un caos total», con al menos dos horas de retraso y con embarques realizados manualmente.
«Nadie nos dice nada», claman otros usuarios, que piden que Iberia facilite un número de teléfono para atender las situaciones que se están viviendo. «Una verguenza! Aquí en el aeropuerto nadie explica nada como corresponde, vuelo perdido de Barcelona a Santiago de Chile», comentaba otro.
Debido a un problema de conectividad en nuestros sistemas, nuestros vuelos están operando con una media de una hora de retraso. A todos los clientes de los vuelos afectados, se les está buscando una solución para que puedan volar hoy.
Iberia (@Iberia) January 28, 2023
Las quejas y lamentaciones goteaban por las redes sociales sin que desde Iberia hayan aportado más información acerca de cuándo se solucionará el problema. La compañía, sin embargo, asegura que a los pasajeros afectados «se les está buscando una solución para que puedan volar hoy». Estiman, además, que sus vuelos «están operando con una media de una hora de retraso».