Incautan 32 animales «extremadamente venenosos» en un domicilio de Gran Canaria
El propietario anunciaba los ejemplares para su venta en internet
R. D. G.
Lunes, 22 de julio 2024, 18:50
La Guardia Civil ha incautado 32 animales «extremadamente peligrosos» en un domicilio de la localidad Gran Canaria de Telde. El propietario ha sido acusado de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos y otro contra la seguridad colectiva.
Entre los ejemplares incautados por los agentes había tarántulas, caracoles africanos y un escorpión extremadamente venenoso; algunos reptiles como serpientes, lacértidos y tortugas; también había otros animales e insectos considerados invasores en Canarias como cucarachas del Cono Sur, tenebrios (gusanos de harina), ranas arborícolas, una chinchilla y cuatro ejemplares de rata.
El propietario de los animales tenía en su casa los ejemplares sin las mínimas condiciones de seguridad. La investigación llegó a la casa a partir de los anuncios que el propio investigado ponía en internet para vender los animales.
Por el momento, los 32 ejemplares intervenidos han sido llevados al centro de rescate animal Cocodrilos Park de la localidad Gran Canaria de Agüimes.