Inspección de Trabajo urge cambios en la Mixta y Santa Teresa
Miércoles, 25 de marzo 2020, 02:01
Adoptar «las medidas adecuadas para evitar aglomeraciones y controlar que los residentes y los empleados mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro». Dotar «todas las medidas de protección necesarias para evitar contagios», como «equipos de protección individual, guantes, mascarillas y gel desinfectante».
La Inspección de Trabajo ha enviado un requerimiento a Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) para que, en el plazo de dos días, incluya las medidas citadas en la residencia gijonesa Mita de Pumarín y en la ovetense Santa Teresa. Lo hace tras una inspección en ambas instalaciones tras una denuncia del sindicato Corriente Sindical de Izquierda, después de que se impidiera a la plantilla usar mascarillas «para no alarmar a los residentes».
Desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se aseguró que «se han puesto en marcha las medidas de protección oportunas atendiendo las indicaciones técnicas y los protocolos sociosanitarios». Añade que «en todo momento velamos por la seguridad, tanto de los residentes como de los profesionales que están cada día al pie del cañón» y que «nos adaptaremos a la evolución de la situación en esta crisis sanitaria».