José Andrés reprende a una congresista de EE UU por confundir Gestapo con gazpacho
Marjorie Taylor Greene se llevó un buen rapapolvo por un lapsus en una entrevista en la que pretendía criticar a Nancy Pelosi por «espiar» a los políticos de su partido
J. FERNÁNDEZ
Viernes, 11 de febrero 2022, 13:32
El chef Jose Andrés ha callado la boca a una senadora republicana de una manera muy simpática. Y es que el cocinero otra cosa no, pero retranca tiene mucha, sobre todo si le tocamos la cocina. La historia es la siguiente: la congresista Marjorie Taylor Greene decidió meterse con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, durante una entrevista con un medio. Pretendía acusarla de actuar como Hitler, pero se equivocó, quedando en ridículo de manera estrepitosa.
«No sólo tenemos la cárcel de Washington D. C. que es el Gulag, sino que también tenemos a la policía del gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses que quieren venir a hablar con sus representantes», dijo concretamente a Dan Ball en Real America, programa del canal de televisión de extrema derecha One America News Network. «Este Gobierno se ha convertido en algo que nunca debería haber sido, y es hora de que termine», zanjó.
Dear @RepMTG the Gazpacho police was created by me in 1993 to make sure that no one will add Tabasco or jalalpeño or strange things to my beloved soup! Please don’t blame anybody else but me…stop by for a glass anytime. Don’t forget your mask and vaccination card!😜 https://t.co/srhSZXWv6L
José Andrés (@chefjoseandres) February 9, 2022
En realidad, Green, seguidora de Qanon y un poco negacionistas de la pandemia, quería decir Gestapo, la policía de la Alemania nazi, pero sufrió un lapsus que provocó bastante polémica. Al darse cuenta de ello, Jose Andrés decidió intervenir vía Twitter para aclararle a la representante republicana qué era el gazpacho.
Afirmó que él era el creador de la policía del gazpacho, «en 1993, para asegurarme de que nadie le pone tabasco o jalapeños a mí adorada sopa». «Por favor, no culpes a nadie más de ello... pásate a tomar una copa de vino cuando quieras. No olvides tu mascarilla y la tarjeta de vacunación», ha rematado el chef, en referencia a las protestas de la congresista por la vacunación y las medidas de protección contra la covid.