Muere la gimnasta Natalie Stichova mientras se hacía un selfi junto al castillo de la Bella Durmiente
La joven checa se encontraba de excursión junto a su novio y unas amigas
J. L. R.
Martes, 27 de agosto 2024, 18:57
Natalie Stichova, gimnasta checa de 23 años, perdió la vida el pasado 15 de agosto tras caer por un precipicio de unos 80 metros junto al Palacio de Neuschwanstein, en la localidad alemana de Baviera. El edificio es muy conocido por haber representado al castillo de la Bella Durmiente en la película de Disney.
Publicidad
La joven , muy aficionada a subir fotos de paisajes especialmente llamativos, se encontraba en la zona junto a su novio y dos amigas. Según han detallado sus acompañantes, Stichova se colocó al borde de un precipicio, con el castillo al fondo para hacerse un selfi. En ese momento «resbaló o un trozo de piedra cedió» y la gimnasta cayó cerca de 80 metros.
Los servicios de emergencia la trasladaron con vida al hospital donde certificaron que padecía daños cerebrales irreversibles. Tras una semana en coma, la familia autorizó su desconexión y los médicos certificaron su muerte.
Tanto su familia como el club en el que entrenaba a jóvenes atletas, el Gymnastika Sokol de la ciudad de Pribram, han mostrado su pesar por el fallecimiento de la joven en redes sociales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión