¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Martyn Latchman falleció en Estambul tras sentirse mal antes de someterse a una cirugía capilar Freepik

Muere un hombre de 38 años justo antes de someterse a un injerto capilar en Turquía

Martyn Latchman falleció en Estambul tras sentirse mal antes de someterse a una cirugía capilar; las autoridades han abierto una investigación por homicidio imprudente

N. V.

Lunes, 4 de agosto 2025, 18:23

Martyn Latchman, profesor británico y profesional informático de 38 años, murió en Estambul el pasado 28 de julio mientras se preparaba para someterse a la segunda fase de un trasplante capilar en la clínica privada Dr. Cinik, ubicada en el distrito de Beşiktaş. El procedimiento, valorado en unos 1.750 euros, constaba de dos partes: una primera, que ya superó en 2024 y la segunda que iba a hacerse justo ese mismo día y que no pudo superar.

Publicidad

Según el centro médico, Latchman comenzó a sentirse mal antes de que iniciara la intervención quirúrgica. Fue trasladado al Hospital Universitario de Estambul, donde falleció esa misma noche. Sin embargo, medios locales afirman que la muerte ocurrió tras cinco horas de cirugía, lo que ha generado controversia sobre las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades turcas han abierto una investigación por posible homicidio imprudente. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense para determinar la causa exacta de la muerte. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado que está prestando asistencia consular a la familia y colaborando con las autoridades locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad