La nueva tasa que impone Paypal
El objetivo es deshacerse de las cuentas inactivas
Paypal prepara una nueva tasa para aquellos usuarios que no utilicen sus cuentas. El objetivo no es otro que deshacerse de aquellos perfiles inactivos, imponiendo el abono de una comisión a su dueño si no la utiliza. En concreto, se trata del pago de diez euros, en concepto de mantenimiento, una medida que se ha ido implementando desde 2021 en diferentes países y que ahora llega a España.
Aunque son muchos los que utilizan una cuenta de Paypal a diario, debido a la seguridad que proporciona poder hacer transacciones a través de ella en comercios electrónicos sin necesidad de introducir los datos de una tarjeta de créditos, también hay usuarios que tienen la cuenta abierta para lo estrictamente necesario. Ello implica que muchas de las cuentas existentes estén inactivas buena parte del tiempo, contra lo que la compañía ha emprendido una lucha.
Así, con el objetivo de mantener solo aquellas cuentas que realmente hacen movimientos, Paypal impone unas nuevas condiciones a sus usuarios, tales como el pago de una tarifa de 10 euros a aquellos que no hayan usado su cuenta en el último año. En caso de que el saldo no llegue a esta cantidad, se retendrá todo lo que haya disponible. Además, advierten de que en caso de que después del cobro continue sin haber actividad en la misma, es posible que la compañía cofundada por Elon Musk proceda al cierre.
Para evitar que estas medidas se lleven a cabo, pues desde Paypal no se avisará del cobro de esta tarifa, es necesario que los usuarios reactiven su cuenta entrando en el perfil, realizando una compra a través de la plataforma en un comercio que admita este método de pago o enviar dinero mediante la misma. También se puede optar por retirar todo el dinero de la cuenta, o incluso donarlo a una ONG.