Indignación por el engaño de un zoológico al teñir a dos perros como osos panda por «diversión»
El centro decidió teñir a dos cachorros de chow chow para «aumentar las visitas» y lo anunciaron al público como «una nueva especie»
N. V.
Jueves, 9 de mayo 2024, 11:09
Insólito suceso ocurrido en un zoo de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, que ha despertado gran indignación y polémica. Los visitantes del centro zoológico no daban crédito al encontrarse una surrealista imagen de dos perros teñidos de blanco y negro como si fueran osos panda. Una ocurrencia del propio zoo que se decidió como una estrategia comercial para aumentar el flujo de visitas. De hecho, a principios de mayo, lo habían anunciado al público como «una nueva especie» de «perros panda».
Liu Qiuming, trabajador del zoológico, ha sido quien ha respondido a los medios sobre esta polémica. Explicó que los supuestos osos de las imágenes compartidas por una usuaria en la red social X (antes Twitter) son, efectivamente, dos canes cachorros de raza chow chow que habrían sido teñidos. Según ha contado, defiende que la idea de convertir a los perros en pandas fue una estrategia comercial para «aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes». Una estrategia que ha llegado al objetivo, llegando a disparar su demanda e ingresos gracias a la viralidad de las fotografías, aseguró.
In China, chow chows were painted to look like pandas to attract visitors: “Tens of thousands of people visited the zoo from May 1 to May 5 to see the pandas. However, the painted dogs have caused a wave of complaints. pic.twitter.com/dbSUjA0ztu
— 💕 ℕ𝔼𝕎𝕊 ℕ𝕒𝕥𝕒𝕝𝕚𝕖 💕 (@SafarovaNatali) May 6, 2024
Sin embargo, esta decisión ha generado numerosas críticas y dudas sobre la legalidad de llevar a cabo esta práctica. Ante las acusaciones, el portavoz del zoológico intentó justificar la decisión tomada: «No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto. La gente también se tiñe el pelo y se puede utilizar el tinte natural en perros si tienen pelaje largo».