La Reina Letizia vuelve a prestar atención a los afectados por la DANA
Doña Letizia modifica su agenda y se reúne hoy con organizaciones sociales para conocer su trabajo en las localidades devastadas por el temporal
Enrique Casas
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 19:07
La Reina Letizia, tal y como se comprometió el pasado fin de semana en su visita a los vecinos de Paiporta, ha introducido un nuevo acto en su agenda oficial y hoy mismo mantendrá un encuentro con seis entidades de carácter social para conocer de primera mano lo que están haciendo para ayudar a los afectados por la catastrófica DANA del pasado 29 de octubre.
La reunión de trabajo tendrá lugar a las 10.30 horas en el Palacio de la Zarzuela y a ella asistirán representantes de Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, organizaciones especializadas que se encuentran estos días implicados en ayudar a las numerosas personas y colectivos que se han visto afectados por las inundaciones.
Tras producirse la tragedia, los Reyes decidieron modificar sus agendas, suprimiendo buena parte de sus compromisos para esta semana, para centrarse en todo lo relativo a los estragos provocados por la DANA y la atención que están recibiendo los miles de afectados por la misma.
En este sentido, ambos tuvieron ocasión de realizar una tensa visita a la localidad de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA en la provincia de Valencia, el pasado domingo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, donde les recibieron lanzándoles barro y con algunos insultos y gritos. Las imágenes de esa alta tensión dieron la vuelta al mundo con unos Reyes de España consolando y recibiendo las quejas de los afectados e, incluso, manchados por el barro que previamente alguna personas habían lanzado a la comitiva. Básicamente les reprochaban que hubieran tardado días en aparecer por la escena de la zona cero, la más dañada, y que además con su presencia se interrumpieran las labores de rescate en un momento crucial para las personas que siguen teniendo esperanzas en encontrar con vida a sus seres queridos. Por el momento ascienden a 89 las personas desaparecidas.