Renfe suspende hasta nuevo aviso los trenes entre Madrid y Galicia
La reactivación del incendio ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario desde primera hora de la mañana por tercer día vez consecutivo
M. G. C.
Jueves, 14 de agosto 2025, 10:37
La circulación de los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid, que había sido restablecida hacia las 10.00 horas de este jueves tras una inspección «satisfactoria» de Adif, vuelve a quedar interrumpida, ya durante toda la jornada, debido a la reactivación del incendio en la provincia de Ourense, y hasta nuevo aviso.
Publicidad
Renfe ha informado de que los trenes que se encontraban en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación de la circulación. «Por orden de Protección Civil (CECOPI Castilla y León), la circulación queda suspendida entre Puebla de Sanabria y Ourense», ha informado Renfe. Así también de que los trenes que se encuentran en trayecto serán apartados en estaciones hasta que pueda garantizarse la reanudación del servicio. «Continuaremos informando», ha señalado la compañía.
«Con la seguridad de los viajeros como prioridad, y también de los servicios de emergencias que trabajan en la extinción, Adif mantendrá suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios que se registran en Zamora y Ourense, principalmente, autoricen el paso de trenes con plenas garantías de seguridad», ha explicado Renfe en un comunicado.
Más temprano, Adif había indicado que la circulación se reanudaba «tras la revisión satisfactoria de la infraestructura y con la autorización previa del 112 Galicia», lo que permitió volver a activar la tensión en la línea para restablecer el servicio.
Renfe había comunicado a primera hora de la mañana que la circulación seguía interrumpida por los incendios, y que los trenes previstos, como el que debía salir de Madrid a A Coruña a las 7.00 horas y el de Ourense a las 8.00, dependerían del control de las llamas. Además, la operadora programó trenes especiales para los usuarios afectados y ofreció cambios y anulaciones de billetes sin coste.
Publicidad
La proximidad de las llamas a la vía impidió en la tarde del miércoles garantizar la seguridad del servicio, lo que provocó acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión