El alimento que mantiene el vientre plano, reduce el colesterol y previene el envejecimiento
Se trata de una hortaliza rica en antioxidantes que además regula el nivel de azúcar en sangre y promueve la pérdida de peso
Elena Cuesta
Domingo, 2 de febrero 2025, 17:19
Los superalimentos, a menudo denominados los 'alimentos estrella' de los nutricionistas, son productos naturales que contienen una alta concentración de nutrientes beneficiosos para la salud. Estos alimentos se destacan por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sus múltiples vitaminas y minerales. Algunos ejemplos populares incluyen las bayas de goji, las semillas de chía, el aguacate, la quinoa, y uno no tan conocido, el okra.
Publicidad
Incorporar superalimentos en nuestra dieta diaria puede mejorar significativamente nuestra salud, aumentando la energía, fortaleciendo el sistema inmunológico, y potenciando la función cerebral. Además, pueden ser aliados en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Aunque no son una solución milagrosa, son una excelente adición a un estilo de vida saludable. Añadir estos productos a nuestra alimentación diaria puede ser un paso positivo hacia un bienestar integral.
El okra, también conocido como 'gumbo' o 'quimbombó', ha sido reconocido recientemente por sus múltiples beneficios para la salud. Este vegetal, común en las cocinas de todo el mundo, no solo es delicioso sino también increíblemente nutritivo. Cuenta con un buen número de folatos y vitamina C, nutrientes que mejoran la absorción de hierro de los alimentos. También es rica en fibra, de sabor suave puede ser consumida cruda o cocida, en platos como salteados de vegetales, asado, ensaladas, guisos, sopas y jugos.
Beneficios de la okra
-
1
Promueve la pérdida de peso: su bajo contenido calórico y su alta cantidad de fibra hacen de la okra un alimento ideal para incluir en dietas de pérdida de peso, ya que ayuda a mantener la saciedad y controlar el apetito.
-
2
Controla el azúcar en sangre: la fibra soluble en el quimbombó ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en un alimento adecuado para personas con diabetes o en riesgo de desarrollar esta enfermedad.
-
3
Sirve como protector de estómago y combate el estreñimiento: gracias a su contenido en fibra y en mucílagos, la okra actúa como un protector de estómago natural, ayudando a combatir el reflujo gástrico y el estreñimiento.
-
4
Mejora la memoria: tanto la vaina como las semillas de esta hortaliza contienen compuestos fenólicos y derivados flavonoides, que ayudan a evitar el daño a nivel celular de los radicales libres. Esto es positivo, ya que nos ayudará a mejorar nuestra salud cardiovascular y a reducir el envejecimiento cerebral, manteniendo una mejor memoria durante más tiempo.
-
5
Fortalece el sistema inmunológico: gracias a su contenido de vitamina C y otros antioxidantes, la okra puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades e infecciones.
-
6
Reduce la fatiga y el cansancio: el consumo de okra puede producir una recuperación más rápida después de realizar ejercicio gracias al extracto de sus semillas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión