Sanidad pide a la UE que prohíba la venta de esmalte permanente a particulares
El acrilato, presente también los esmaltes semipermanentes, las uñas de gel y el pegamento de las pestañas postizas, pueden provocar dermatitis
ELCOMERCIO.ES
Jueves, 26 de diciembre 2019, 17:01
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido a la Comisión Europea que limite el uso de esmaltes permanentes para uñas a los profesionales del sector de la estética. La razón está en el acrilato, presente en este producto así como en los esmaltes semipermatentes, las uñas de gel y el pegamento de las pestañas postizas, que puede provocar dermatitis si no se usan con las precauciones adecuadas.
«El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS, ha recibido notificaciones de profesionales de estética que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización, al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante», aseguran desde AEMPS. Además, la agencia habla de síntomas como enrojecimiento de piel y sarpullidos que pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Los usuarios no profesionales pueden acceder a este tipo de productos a través de internet a precios muy asequible y usarlo sin ningún tipo de formación.